Picnic de ATE en la Casa de Gobierno de Neuquén para que los convoquen

Los dirigentes del gremio de estatales piden destrabar el conflicto de Salud antes de que el martes se vote un paro general por tiempo indeterminado. Provincia reprogramó la reunión de ayer para el miércoles.

Los dirigentes de ATE que lideran el reclamo por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector Salud implementaron una nueva estrategia: se instalaron frente a la Casa de Gobierno para demostrar que el fin de semana largo no es obstáculo para sentarse a negociar con la Provincia.

Con casi 20 días consecutivos de paro de los estatales de Salud y la perspectiva de que el martes se vote para que la media de fuerza por tiempo indeterminado sea general, el secretario general Carlos Quintriqueo y el gremial Jorge Marillán desplegaron sus reposeras y mate en mano esperarán en la vereda de la sede del Ejecutivo la convocatoria a una reunión, antes de la que está prevista para el miércoles.

“Tiene la posibilidad el Gobierno de poder destrabar en el fin de semana el conflicto y evitar que el martes comience una huelga general en toda la administración pública” planteó Quintriqueo. Por su parte, esta mañana el ministro de Gobierno Mariano Gaido ratificó el encuentro del miércoles.

Te puede interesar ATE mudó los piquetes de los puentes al centro de Neuquén

Para el dirigente la próxima reunión paritaria debe ser pública, con los medios de comunicación presentes, para evitar “dimes y diretes” ya que acusó a los funcionarios de no presentar propuestas. “Escucharlo a (Ricardo) Corradi (Diez) o a (Mariano) Gaido con la argumentación que dan, la verdad que ojalá hubiera una mesa donde estuvieran los medios presentes para demostrar la brutez de estos tipos. Mi vieja siempre decía una frase: no hay mejor abogado que el ignorante y en esto yo creo que a ellos les cabe esta frase” agregó el gremialista.

En lo referente a las propuestas, el ministro expresó que “lo más importante de toda esta situación es que el gremio lea y analice la propuesta elevada por el gobierno, para así elaborar un convenio laboral que contenga a todos los integrantes del sistema publico de salud.”

Además, Quintriqueo criticó que la discusión del CCT se estancó porque los representantes del Gobierno “tienen un gran desconocimiento de lo que discuten” . El secretario explicó el debate actual: “se aprobó en una de las actas el escalafón único, funcional y móvil, sobre ese escalafón hay que discutir cuáles son los tramos y sobre esos tramos cuál es la implicancia sobre el salario de los trabajadores.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios