Operaron nuevamente a una de las policías accidentas camino a El Cóndor

Fue intervenida por segunda vez, mientras que el policía que conducía el auto se encuentra estable aunque bajo respiración asistida.

Nancy Malaspina, una de las policías que resultó con lesiones graves, en el fatal accidente ocurrido el 8 de este mes en la ruta provincial N°1, fue intervenida quirúrgicamente por segunda vez.

La suboficial de 33 años sufrió fracturas de fémur expuesta y en una de las muñecas. Apenas ingresó al hospital la mañana del accidente fue una de las primeras en ingresar al quirófano.

Cirujanos del Zatti la volvieron a ingresar para colocarle un clavo endomedular y tutores en la pierna, así como una clavija en la muñeca. Tras la intervención, Malaspina regresó a la sala del Zatti donde permaneció todos estos días tras el choque frontal.

Te puede interesar: Otro policía que muere en un accidente en Viedma

En tanto, César Calvo de 30, el policía que conducía el Fiat Punto rojo en el que se trasladaban los cinco suboficiales aquella fría mañana en dirección a la comisaría del balneario El Cóndor es el único que continúa en terapia intensiva del Zatti. Si bien sigue bajo respiración asistida su estado general es estable.

Este policía fue también intervenido quirúrgicamente apenas ingresó al hospital por las graves lesiones padecidas por el traumatismo de tórax, fracturas de costillas y de rodilla.

La directora General de Educación y Políticas Socioeducativas, Claudia Chalabe, que conducía el otro vehículo fue la tercera paciente que pasó por el quirófano del Zatti el ocho de este mes. Luego fue trasladada a un centro de atención privado de Viedma.

La policía Micaela García de 28 años, esposa de Calvo y padres de cuatro pequeños hijos, permanece estable en una de los centros privados de Viedma donde fue intervenida quirúrgicamente para la reparación de las fracturas en el rostro. Permaneció unos días en terapia intensiva y ahora se recupera en sala común. En tanto Martín Lamas de 24 años, otro de los uniformados espera también una operación por la fractura de fémur padecida.

Cabe recordar que en este choque frontal, ocurrido a la altura del kilómetro 14 de la ruta provincial N°1, perdió la vida Eliana García de 27 años quien cumplía funciones en la comisaria del balneario El Cóndor junto con los otros cuatro uniformados que sufrieron lesiones graves.


Un joven agente de la Brigada Rural perteneciente a la Policía rionegrina falleció en forma trágica el miércoles por la noche luego de ser atropellado en la ruta nacional N° 3, a pocos kilómetros de esta capital; según confirmó el Ministerio de Seguridad. Volvía en moto a la ciudad, desde su lugar de trabajo en la zona de chacras de la colonia agrícola del Valle Inferior.

La víctima fue identificado como Eduin Tastaca Quispe, de 22 años. Había ingresado hace poco a la fuerza, de acuerdo a la información proporcionada a este medio por el ministro Gastón Pérez Estevan.

El joven regresaba a Viedma cuando fue chocado de atrás -en principio- por una camioneta. Las presunciones indican que luego de una maniobra para tratar de esquivarla, habría sido arrollado por un segundo vehículo que circulaba en el mismo sentido.

Ni bien fue auxiliado, una ambulancia lo trasladó al hospital Zatti donde al parecer, los médicos que lo atendieron le practicaron tareas de reanimación durante 45 minutos sin obtener resultados positivos.

Los primeros indicios obtenidos por los médicos son que el joven ingresó con una importante fractura de cráneo, y lo que resta determinar es si transitaba en ese momento con el casco colocado.

Es el segundo efectivo que muere en un accidente en menos de dos semanas, ya que el 8 de junio pasado murió la suboficial Eliana García, de 29 años, que viajaba hacia El Cóndor a tomar la guardia en la subcomisaría.

Si bien los tripulantes de los otros dos vehículos involucrados no sufrieron rasguño alguno, los médicos tuvieron que intervenir debido a que se encontraban en estado de shock ante el momento de conmoción que tuvieron que soportar. También acudieron desesperados al hospital algunos allegados a la víctima.

El accidente tuvo lugar a un kilómetro del edificio del Cuerpo de Seguridad Vial, denominado Destacamento La Balanza, entre esta capital y ese viaducto que conduce hacia San Javier.

Tastaca Quispe, se trasladaba supuestamente desde la Brigada Rural con asiento en el paraje El Juncal -instalada a 15 kilómetros de la ciudad- cuando ocurrió el fatal desenlace.

Con motivo de este accidente, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial cortaron el tránsito por la ruta 3 para que pudieran trabajar los peritos de la Brigada de Criminalística con lo cual algunos vehículos particular y transportes de pasajeros estuvieron demorados por casi 15 minutos en las inmediaciones.

En algunos casos, como el servicio de autotransporte de pasajeros entre Viedma y San Javier, el chofer decidió tomar el camino alternativo, de la ex ruta 3, que también conduce a la vecina localidad. Posteriormente, la Policía decidió desviar el resto del tránsito hacia el Alto Valle por el camino paralelo de ripio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios