11 años de prisión por matar a su vecino de un disparo en Neuquén

El hombre seguirá detenido con prisión preventiva debido a la existencia de peligro de fuga.  

Abel Eskers sale esposado tras escuchar a los jueces. Foto: archivo.

Matías Eskers, encontrado culpable del crimen de César Benedicto Oliva, fue sentenciado a 11 años de prisión durante la audiencia que se realizó hoy en Neuquén. El hecho ocurrió en febrero de 2018 en el barrio Gran Neuquén Sur.

La fiscal del caso Eugenia Titanti había solicitado que se le impusieran 14 años de prisión.

Eskers fue juzgado y declarado responsable es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

La teoría del caso por la cual se declaró la responsabilidad penal del imputado fue que el 22 de febrero de 2018, cerca de las 13 en un barrio de la ciudad de Neuquén, Abel Matías Eskers asesinó a Cesar Benedicto Oliva luego de una discusión.

Ese día la víctima se encontraba en su domicilio junto a una mujer cuando el imputado pasó por el lugar, lo insultó y efectuó un disparo con un arma de fuego.

Tras la agresión, Oliva salió corriendo hacia donde estaba el acusado, que se colocó detrás de un poste de cemento y realizó al menos dos nuevas detonaciones. La victima recibió un impacto de bala en la cabeza y quedó tendido en el piso tras lo cual, Eskers se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Algunos vecinos asistieron a Oliva que fue llevado al hospital Heller para luego ser derivado al Castro Rendón, donde finalmente murió al día siguiente, como consecuencia del disparo recibido.

Los jueces que integraron el tribunal colegiado que juzgó el caso resolvieron por unanimidad, imponerle a Eskers 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los magistrados, comunicaron que la sentencia completa con los argumentos que utilizaron para arribar a la condena impuesta, será remitida a las partes dentro del plazo legal.

El imputado seguirá detenido con prisión preventiva ya que al momento de dictarse su responsabilidad se le había extendido la medida por tres meses más debido a la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

Durante la audiencia de hoy intervino el asistente letrado Marco Lupica Cristo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios