Una empresa controlada por CEB está en la mira
Se trata de AVC, la firma que conducía el exdiputado Hugo Castañón. El oficialismo aduce que hubo compensaciones y maniobras que perjudicaron a la cooperativa.
Angostura Video Cable SA (AVC), es la empresa de telecomunicaciones controlada por la CEB que -según la nueva conducción- es la causal de todos los males y del desfinanciamiento de la cooperativa más grande de Bariloche.
Desplazan a dos consejeros de la CEB
La CEB atraviesa una crisis interna compleja que derivó en acusaciones cruzadas entre la lista blanca, que conduce y tiene mayoría de delegados, y la lista roja que manejó la cooperativa durante 17 años y que hoy está en la oposición.
El contador Gustavo Mardones y la abogada Karina Chueri, ambos delegados de la CEB, fueron los encargados de informar ayer a la asamblea el estado de situación de la entidad y pusieron todas las miradas en AVC, la empresa controlada por CEB a la cual la cooperativa subsidiaba. Esa firma que presta el servicio de internet y televisión por cable, estaba a cargo del exdiputado Hugo Castañón, empleado de planta permanente de la entidad.
Fue por las presuntas irregularidades en AVC que se removió ayer a Elsa Palomo, quien integraba el directorio de esa empresa, y a Alejandro Pozas, consejero y miembro del comité ejecutivo que tomaba las decisiones respecto de las compensaciones observadas.
Chueri confirmó a RÍO NEGRO que solicitó una auditoría técnica externa de AVC y denunció que hubo compensaciones entre ambas empresas “sin ningún rigor técnico” y en detrimento de la cooperativa.
Mardones puntualizó que detectaron maniobras “desprolijas” en los libros contables y que las compensaciones entre ambas firmas fueron incluidas un día antes del cierre de los balances. “Sospechamos que son números para redondear un cierre, no hay respaldo técnico de las cifras que fijan en la compensación por el uso de postes”, señaló.
Pozas, en su defensa, dijo que esas compensaciones eran «metodologías» que se decidían en el consejo de la CEB y que «no hacen daño en nada a la CEB ni a AVC».
Chueri dijo que se centraron en AVC que es la empresa que “traía perjuicios a la CEB” y remarcó que la cooperativa “no está para subsidiar otra empresa”. Indicó que la cooperativa heredó una demanda de Telecom por la anulación de un contrato a través de AVC .
“En AVC es donde está el eje del problema. Hubo ciertas irregularidades posteriores incluso al balance, no tenían un plan de negocio para llevar adelante ni una estructura de redes”, apuntó Chueri.
Desde la lista roja denunciaron que la nueva conducción está «vaciando» AVC y que no paga a los proveedores.
Angostura Video Cable SA (AVC), es la empresa de telecomunicaciones controlada por la CEB que -según la nueva conducción- es la causal de todos los males y del desfinanciamiento de la cooperativa más grande de Bariloche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios