Ciclo de verano: dos meses para disfrutar de la música, la danza y el teatro al aire libre

Fundación Cultural Patagonia pone en marcha el ciclo “Verano FCP” . La cita es todos los viernes y sábados, con una programación que incluye jazz, tango folclore, danza clásica, folclórica y española, entre otras artes.

Con cuidados, y con protocolos, la vida artística vuelve a tomar forma, para alegría de los propios hacedores y del público, que sintió durante casi un año esa falta de contacto con los escenarios que ningún streaming, por agradecidos que estemos de su existencia, puede reemplazar. Por eso, a partir de esta semana, todos los viernes y sábados, de febrero y de marzo, la Fundación Cultural Patagonia (FCP) realizara el ciclo “Verano FCP”.


¿En qué consiste? Todos los elencos de la institución se presentarán con variados espectáculos. La cita es siempre las 21:30, en el Anfiteatro al aire libre, que se alza sobre San Luis 2085 de la ciudad de General Roca.
Vale recordar que la entrada general cuesta 200 pesos y se permiten hasta 100 personas por función. El horario de la boletería es de 10 a 13 y de 17 a 20.


Es la oportunidad de reencontrase cara con espectáculos de Jazz, de rock, de tango, de folklore; es la chance de disfrutar de un show de danza clásica, o española, o Folclórica; la manera de poder volver a ver en vivo y sobre un escenario un espectáculo de canto lírico, una obra de teatro; oír un concierto de percusión, o de música clásica.


El repertorio se paseará por distintas épocas, por distintas propuestas, para que el público podrá disfrutar durante todo el verano de canciones emblemáticas de los Beatles, Rolling Stones, Elvis Presley;de las arias de operas de Verdi, de música de cámara con Beethoven, Schumann; o del jazz, el Funky, el tango, los Pax de deux clásicos, el ballet folclórico y español y el ritmo festivo de la percusión.

Viernes 5 y sábado 6:

El grupo de Rock de FCP será el encargado de romper el hielo. La primera función, entonces, queda en manos de Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz
Al día siguiente, sábado 6, siempre a las 21:30, el show estará a cargo del Ballet Folklórico y Español de la institución.


Viernes 12

Como el sábado comienza el fin de semana largo de carnaval, que se extiende hasta el martes 16; este fin de semana sólo habrá función el día viernes, y será a las 21:30, como siempre.
En la función al aire libre, el público podrá disfrutar de la presentación del Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, que ofrecerá en vivo un repertorio de música ciudadana.


Viernes 19 y sábado 20 de febrero

Para el fin de semana del 19 y 20 de febrero, el menú de Fundación Cultiural Patagonia irá de la música popular del viernes al jazz del sábado.
Efectivamente, el viernes subirá al escenario del nuevo anfiteatro de Fundación, el Ensamble Popular de FCP y el sábado, siempre a las 21:30, será el turno del Grupo de Jazz de la institución.

ROCA 26/06/19: SEGUNDA JORNADA DEL XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUISION CON LA ACTUACION DE MIKE SCHWEBKE (STEEL PAN) Y EL GRUPO DE JAZZ DE FCP. FOTO: ANDRES MARIPE

Viernes 26 y sábado 27 de febrero

La programación del último fin de semana del mes próximo será la que proponga el Trío de Cámara de FCP, que saldrá a escena el viernes, a las 21:30.
La noche del siguiente, y para cerrar febrero, subirá a escena el Ensamble de Percusión.
Las presentaciones del ciclo de Verano continuará también durante los fines de semana de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios