En Castro Rendón continúa funcionando pese a las renuncias masivas del personal

Lammel afirmó además que se ha incrementado la demanda de las salas de terapia intensiva. A los pacientes covid se sumaron los de otras patologías que no estaban durante la cuarentena.

“Nosotros seguimos trabajado con todos los problemas que tenemos”, afirmó el director del hospital Castro Rendón,  Adrián Lammel.

En declaraciones radiales en LU5, Lammel comentó que, a partir de las renuncias del personal del servicio de emergencias, que se ha reestructurado el servicio de guardias. “Creo que hay un escenario favorable pero hay que mirarlo, ir evaluándolo en estos meses”, explicó el responsable del hospital de mayor complejidad de la provincia. Detalló que se elaboró un plan de coberturas de guardias y de capacitación para garantizar el servicio que carece de recurso humano y sufre mayor demanda por los casos de coronavirus y la aparición de otras patologías que no estaban durante la cuarentena. Lammel denominó como ´Mosaico epidemiológico´, a la situación en donde  conviven los pacientes covid y no covid.

Lammel agregó que hay un incremento en la demanda de camas en salas de terapia intensiva. Hay 11 casos en la terapia covid y 10 pacientes internados por otras patologías que requieren un tratamiento de mayor complejidad.  

Las nuevas patologías son traumatismos por accidentes de tránsito, enfermedades infectocontagiosas, pacientes oncológicos. Incluso se registró un alza en casos de enfermedades respiratorias en niños.

“Siempre estamos con la posibilidad de tener una segunda ola de coronavirus, por lo tanto es importante cuidarse”, señaló Lammel. El director dijo que la totalidad del personal que tuvo la voluntad de vacunarse ya está inmunizado.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios