Los gimnasios reabrieron en Bariloche como prueba piloto

Los autorizó el intendente Gennuso. Es la única revisión que se concedió a las restricciones que rigen desde el 29 de abril.

Redacción

Por Redacción

Aunque no hay resolución oficial, el intendente Gustavo Gennuso decidió ayer levantar las restricciones para los gimnasios y espacios deportivos que comenzaron a funcionar en horario comercial, con protocolos y a modo de prueba piloto.

Fuentes oficiales confiaron a RÍO NEGRO que la apertura de los espacios deportivos está a prueba esta semana para ver cómo funcionan. El horario permitido es de 10 a 19.

La medida excepcional fue informada por los propietarios de gimnasios que se movilizaron inmediatamente tras las nuevas restricciones, que rigen desde el 29 de abril, y lograron el compromiso del intendente en una reunión.

Este grupo es el único que obtuvo una revisión de las restricciones que lo alcanzaba. También el intendente se reunió con referentes de jardines maternales a quienes el gobierno local les indicó que serían habilitados el viernes 14, tras el plazo de restricciones que rigen actualmente por disposición de la provincia.

Ante la excepción concedida por el municipio, se expresaron disconformes los espacios culturales que el lunes mantuvieron un encuentro con autoridades municipales para pedir que se revea su situación y se habiliten con las mismas premisas de los gimnasios. Trascendió que habría una apertura con limitaciones de hasta 10 alumnos.

Tampoco obtuvieron respuesta los trabajadores del delivery que se manifestaron la semana pasada para reclamar la extensión horaria, ya que entraron en las restricciones comerciales y pueden circular para el reparto de comida hasta las 20.

Ayer la Cámara de Comercio de Bariloche señaló que espera una reunión con le intendente Gennuso en las próximas horas para formalizar el pedido de extensión horaria. Aducen que el cierre de los locales a las 19 afecta severamente a la actividad y genera aglomeraciones en la última hora de habilitación. El pedido que elevarán es ampliar el horario de atención hasta las 21, que en caso de concederse debería ser corrido también el permiso de circulación que hoy rige hasta las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios