Argentina recibe a Bolivia con público en el Monumental: hora, TV y formaciones

Por primera vez desde que ganó la Copa América, la selección se presenta de local y en el partido donde vuelve el público a las canchas. Tras el escándalo en Brasil, el equipo tiene varios cambios pero el zapalino Marcos Acuña se mantendría como titular.

A la espera del fallo de FIFA sobre el partido suspendido a los 5’ minutos contra Brasil, del domingo pasado, la selección disputará hoy el tercero de los cotejos pautados en una semana. La expectativa por ver a este grupo de jugadores quedó demostrada en el interés por obtener una entrada para el encuentro de hoy a las 20:30. Por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Argentina será local de Bolivia en el Monumental.

Es la primera vez que el conjunto nacional se presenta en casa luego de la obtención de la Copa América, en julio, y también significa el regreso del público a las canchas en un partido de elite en el deporte más popular del país.

La banda capitaneada por Lionel Messi, recibirá esta noche, en persona, el agradecimiento de los hinchas argentinos a partir del título ganado y de la construcción del grupo, que tiene un fuerte sentido de pertenencia.

Las 21.000 personas que asistirán hoy a la cancha de River tendrán que cumplir con protocolos propios de los tiempos que corren y será una ‘‘prueba piloto’’, según lo que explicó el gobierno nacional, de cara al regreso de los hinchas para partidos del fútbol local.

En las primeras horas de ayer se encendieron las luces de alarma por un positivo de coronavirus en un cocinero, que forma parte del staff del predio de Ezeiza, donde concentra la selección. El resto de los testeos no arrojaron otro positivo, pero igualmente genera preocupación.

Sobre lo táctico, Lionel Scaloni definirá el equipo en estas horas. Juan Musso fue el único confirmado en el arco para reemplazar a Emiliano Martínez. También ingresarían Germán Pezzella por Cristian Romero y Alejandro ‘Papu’ Gómez por Giovani Lo Celso.

El zapalino Marcos Acuña continuaría ente los once titulares y tanto él como Gonzalo Montiel serán los laterales con mucha presencia en ataque, teniendo en cuenta la debilidad del rival.

Argentina está (segundo con 15 puntos) y no perdió en ocho partidos, mientras que Bolivia (noveno con 6) es el rival más débil de la Eliminatoria jugando en el llano. El punto de mayor cuidado es Marcelo Moreno Martins, delantero de 34 años, goleador de la clasificatoria con 8 tantos.


Probables formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Cancha: Monumental (Buenos Aires)
Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
Hora: 20.30
TV: TyC Sports y TV Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios