Abrieron las Termas de Copahue: mirá todo lo que podés hacer

Está en marcha la temporada 2021-2022 en el complejo Copahue y se extenderá hasta el 30 de abril del próximo año.  

Aguas, fangos, vapores y algas son recursos minerales naturales que hacen bien. Tomar unos baños junto al volcán, al pie de la Cordillera de los Andes, también renueva el espíritu. Esa es la combinación perfecta que ofrece Copahue, lo convierte en un verdadero un paraíso termal y una gran opción para las vacaciones de verano. Ayer se realizó la apertura de la temporada termal 2021-2022 en el complejo y se extenderá hasta el 30 de abril del próximo año.

«Es un gran lugar para comenzar a salir de nuestras casas y conectarnos con la naturaleza. Tenemos una gran expectativa, están a disposición de los visitantes todos los baños, las lagunas exteriores, las prestaciones, con todas las medidas de seguridad y protocolo», dijo el director provincial de gestión operativa de Termas, Ariel Retamal, mientras preparaban la apertura, en un día con sol y temperatura cálida en la cordillera.

En el caso de las prestaciones internas se reincorporó el sector de baños con agua termal Verde, nebulizaciones y se amplían los servicios de estética corporal y facial, que no estuvieron dentro de la oferta la temporada pasada. Estarán también habilitadas las dos lagunas termales al aire libre: laguna Verde y Del Chancho, como así también el Baño 9 de fangoterapia.

Se contará con la totalidad de los baños y prestaciones termales habilitadas debido al curso favorable de la situación sanitaria.

Seguirán vigentes las medidas de prevención y seguridad sanitaria, con el uso obligatorio de tapaboca dentro de las instalaciones, distanciamiento de seguridad, higiene de manos y control de temperatura al momento de ingresar.

«La villa está preparada para recibir a los turistas. Tenemos un alto nivel de reservas, enero, sobre todo, está muy demandado. Las estadísticas nos muestra que va a ser una gran temporada. Vamos a estar acompañando este proceso, porque siempre somos un lugar elegido», dijo Retamal.

Además, se mantendrá el ingreso al centro termal con registro de turno previo digital para evitar la acumulación de personas. La reserva se debe realizar a través de la web www.termasdecopahue.gob.ar

Consultado sobre cómo se encuentran las condiciones edilicias del lugar, Retamal explicó: «Se están haciendo obras. Copahue resurge cada temporada, después de pasar el invierno bajo nieve y se suman las condiciones que genera la acción natural de la geografía, de las características volcánicas que tiene este producto. Es una zona termal que requiere realizar obras cada año y por la cuestión sanitaria, que nos impactó directamente, el año pasado se atrasaron, pero se sigue avanzando para recibir al visitante de la mejor manera», dijo.

Algunas prestaciones termales


– Consulta médica: $400
– Vapor: $400
– Laguna Verde: Sin cargo
– Fangoterapia Total, Fangoterapia Local: $850
– Dermatología. Jornada Media: $1200 (Aplicaciones algas o fango + ducha)
– Gimnasio, pase diario: $250.

Todas las tarifas están disponibles en la página web.

Se informó que siguen vigentes los diferentes convenios del Ente Provincial de Termas con obras sociales que mantienen las coberturas a sus afiliados, así como con instituciones y organizaciones civiles, sindicatos, mutuales con descuentos del 15 por ciento a los asociados.

También persiste el 50% de descuento en prestaciones termales a jubilados y pensionados de cualquier caja nacional.

Los residentes en Neuquén capital o alrededores, tendrán la opción de adelantar su consulta médica termal previa, en el Spa Termal de la ciudad, ubicado en el Paseo de la Costa.

Afuera de las termas


Por otra parte, además del centro termal, hay otras cosas para hacer. En la temporada alta, que comienza en noviembre cuando desaparece la nieve, el trekking, las cabalgatas y el avistaje de aves son tres de las opciones que todos eligen para realizar en diferentes horarios del día.

Para los apasionados caminantes la visita al cruce con Chile es uno de los primeros circuitos que realizan, ya que es uno de los más cortos y con pocas dificultades. Si el turista se anima puede realizarlo caminando o contratar un servicio de transporte 4×4 .

Se puede salir a conocer el Salto del Agrio ubicado a 18 kilómetros de Copahue. También hay que obedecer a la recomendación de los lugareños si se busca una hermosa vista panorámica del lugar y conocer Las Maquinitas y Las Mellizas.

Datos útiles:


¿Cómo llegar a Caviahue Copahue?

La localidad se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén, a solo 363 km completamente asfaltados de la capital de la provincia y a 1500 km de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa de colectivos Rincón hace el viaje de Neuquén a Caviahue Copahue. Un pasaje sale $2800 solo ida. Se puede consultar en la página web.

Un departamento para 4 personas en Caviahue o Copahue sale desde 10.000 pesos y con pensión completa, con desayuno y almuerzo, para cuatro 26.000.

Una habitación con baño se puede conseguir desde 2.500 y una cabaña para 4 rondará los 13.900 pesos.

Para ver disponibilidad de cabañas o hacer reservas visitar este sitio.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios