Bariloche tendrá vuelos directos a Santiago de Chile en el verano

La operatoria será de diciembre a marzo a través de la aerolínea chilena Sky Airline. Actualmente el 4,2% del turismo en la ciudad andina proviene del país trasandino.

La aerolínea chilena Sky Airline confirmó que realizará la ruta internacional entre Bariloche y Santiago de Chile el próximo verano con tres frecuencias semanales.

La confirmación la realizó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, que celebró que se «abre una puerta» al turismo del centro y norte del país vecino, a través de esta nueva conectividad aérea.

Bariloche en verano recibe miles de turistas chilenos que mayoritariamente llegan en sus propios vehículos y provienen de la zona centro y sur del país. El turismo chileno significa el 4,2% de los visitantes que anualmente recibe Bariloche,

El vuelo funcionará desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, durante la temporada de verano, aunque Burlón indicó que «de acuerdo a la demanda y el éxito que tenga esta conexión directa, la compañía tiene la intención de extenderla en el tiempo, con por lo menos una frecuencia semanal en baja temporada, tal como ha sucedido con el caso de San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas».

Santiago de Chile será el segundo destino internacional con conectividad directa con el aeropuerto de Bariloche. Actualmente la ciudad recibe 7 frecuencias semanales desde San Pablo, Brasil, que se extenderán hasta el 18 de septiembre, por la temporada invernal, y a partir de esa fecha continuará con un vuelo por semana.

Años atrás Bariloche supo tener conexión aérea directa con distintas ciudades chilenas, pero esa continuidad se cortó y ahora, tras gestiones diversas, una compañía -con fuerte presencia en Chile y que también realiza vuelos desde otros puntos de Argentina a ese país- decidió retomar la operatoria.

La empresa chilena Sky Airline realizará los vuelos entre Bariloche y Santiago de Chile. Gentileza

“Sin dudas, más allá de ser una puerta de ingreso muy importante para el turismo chileno que llega desde la zona centro y norte del vecino país, el cual siempre demanda muchísimo Bariloche, también lo será para el turismo internacional que viene a nuestra ciudad sin pasar por Buenos Aires”, valoró Burlón, quien remarcó que el público chileno es el segundo mercado regional internacional más importante después de Brasil.

El titular de Turismo indicó que además “será una ruta de suma utilidad para los barilochenses y habitantes de nuestra región para visitar Chile y por qué no, desde allí llegar a otros países”, indicó.

Sky Airline confirmará próximamente las fechas precisas de su operatoria, días de partida y arribo, y horarios de los vuelos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios