Evacuación de escuelas por el incendio en la refinería NAO de Plaza Huincul, que dejó tres muertos

Plaza Huincul y Cutral Co despertaron conmocionadas por una nueva tragedia. Piden ayuda para dos perros quemados por el incendio.

Desde la comuna de Plaza Huincul se indicó que se conformó el comité de emergencia, que tiene base en el cuartel de bomberos huinculense. Se dispuso la evacuación de las escuelas primarias N° 133 y 22. Fue por una cuestión de seguridad y para favorecer el tránsito vehicular. Hay camiones cisterna que están en el cargadero para abastecerse de agua y trasladarse hasta el predio.

Se indicó que el 70 % del foco ígneo está controlado. Son, en total, 15 las dotaciones de bomberos voluntarios, del complejo de YPF, y de Tec Precinc que se sumaron a la tarea.

En cercanías al parque petroquímico se dispuso el cordón de seguridad para facilitar el acceso al predio donde trabajan desde la madrugada.

Se resolvió la evacuación de las escuelas primarias N° 133 y 22, por una cuestión preventiva y, en algunos casos porque el edificio está sobre la Ruta 22 que es corredor de emergencia.

Desde una empresa cercana se solicitó colaboración para la atención veterinaria de, al menos, dos perros que sufrieron quemaduras como consecuencia de la explosión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios