Dónde queda la refinería de New American Oil que tuvo una explosión y se incendió

El complejo petroquímico de Plaza Huincul está al norte de la Ruta 22 y tiene varios predios dedicados a la refinación de hidrocarburos. Cerca de allí hay otras refinerías.

La refinería de New American Oil (NAO) está ubicada desde hace más de una década en el Parque Petroquímico de Plaza Huincul, en el acceso a la ciudad sobre la margen norte de la Ruta 22. Está a unos 123 kilómetros de la capital provincial y dentro de ese extenso predio hay otras refinerías.

La refinería se dedica a procesar diferentes productos que van desde gasoil, solventes, asfaltos y naftas. Además ofrecen servicio de transporte y almacenamiento de hidrocarburos para otras compañías que necesitan ampliar su capacidad o trasladar su producción.

Abastecen la industria petrolera, también la pesquera y hasta el agro. Cuentan con una red de camiones cisternas para el traslado de combustibles e hidrocarburos. Mueve unos 9.000 camiones por año, que equivalen a 300.000 metros cúbicos de combustible, entre los que entran y salen de su refinería.

Tienen presencia en Parque Petroquímico de Plaza Huincul desde hace más de una década y como empresa acumula 22 años en la industria.

Entre los clientes figuran empresas como XTO, ExxonMobil, Chevron, Baker Hugues GE, Pluspetrol y Halliburton.

Sus fuundadores son Jorge Arias y Eduardo Mónaco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios