«Dónde está Luciana Muñoz»: volvieron a marchar en Neuquén tras 9 meses de misterio

La desaparición de la joven de 20 años cumplió este fin de semana un nuevo aniversario sin respuestas, denuncia su familia.

La desaparición de Luciana Muñoz en julio del año pasado se mantiene desde entonces como un verdadero misterio pendiente de resolución en Neuquén, con pocos indicios, no solo de su paradero, sino también de la investigación encargada de tratar el caso.

En ese contexto, y al cumplirse nueve meses de la última vez que se la vio, familiares, amigos y la comunidad convocaron para este lunes lluvioso a una nueva movilización.

El punto de concentración fue a las 19, en el CPEM 76 ubicado en avenida Huilen y Kilka, al que asistía la joven de 20 años.

«¡No estamos todas! Falta Luciana Muñoz», decía el flyer para difundir las actividades, que además indicaba: «9 meses de búsqueda y espera sin respuestas«.

Con su madre al frente de la movilización, como suele ocurrir, la marcha se dirigió al anexo del secundario de Luciana, en Olivares y Reconquista, sin problemas con la lluvia que amenazó pero llegó más tarde.

Foto: Oscar Livera.

Finalmente, a las 19:40, estaba prevista una clase pública bajo el lema «Conociendo nuestros derechos, aprendemos a cuidarnos», a la que estaba invitada la familia de la joven y otras organizaciones.

Desde el reporte de su desaparición hasta la actualidad solo hubo un detenido, su exnovio Carlos Maximiliano Avilez, señalado por falso testimonio en una causa conexa. Actualmente posee prisión domiciliaria y en febrero, sus abogados defensores ganaron una batalla legal que les permitió tener acceso al expediente del caso.

Los datos de Luciana Muñoz saldrán en la pantalla gigante de Neuquén


El Deliberante aprobó por unanimidad que los datos y la foto de Luciana Muñoz se exhiban en la pantalla gigante de la comuna, en Avenida Argentina y Roca. La definición salió días previos a que se cumplieran los 9 meses desde su desaparición en julio.

La campaña por la desaparición de Luciana se replicará también en las redes oficiales de la comuna y las leyendas, con la información oficial autorizada, se indicó. Las fotos de Luciana y la leyenda en busca de su paradero se activará en cuanto la ordenanza entre en vigencia.

El objetivo será lograr algún dato con la difusión, ya que hasta el momento la investigación por su desaparición no tiene respuestas, según exige la familia. «Junto con la familia apostamos a que sea un hecho que permita que aparezca algún dato concreto respecto del paradero de Luciana», dijo la concejala Priscila Otton, autora de la iniciativa. La ordenanza se aprobó por unanimidad