Fue al hospital de Bariloche acompañando a un herido de bala y terminó detenido: tenía pedido de captura

Un hombre fue detenido en el hospital de Bariloche cuando acompañaba a un herido de bala. Al identificarlo, surgió que tenía un pedido de captura judicial vigente.

La escena se desarrolló en la tarde de este lunes en el Hospital Zonal de Bariloche. Un hombre ingresó al nosocomio acompañando a un conocido que había recibido un disparo de arma de fuego. Sin embargo, su intento por ayudarlo terminó con un giro inesperado: fue detenido por la policía.

El sujeto, que había llegado en taxi junto al herido, llamó la atención del personal policial que se encontraba en el hospital. Mientras los médicos atendían al joven baleado, él intentó evitar ser identificado, lo que despertó sospechas.


Tenía pedido de captura vigente


Ante la actitud evasiva, los efectivos de la comisaría 28 decidieron identificarlo. Al ingresar sus datos en el sistema, comprobaron que tenía un pedido de captura judicial vigente, por lo que procedieron a su inmediata detención.

La Justicia lo buscaba desde hacía tiempo, aunque no trascendieron los detalles del requerimiento. Ahora permanece a disposición del Juzgado que emitió la orden.


Herido en investigación


En cuanto al herido de bala, fuentes policiales indicaron que se encuentra siendo asistido en el hospital y que el hecho en el que resultó lesionado aún está en proceso de investigación. No se descarta que ambos estén vinculados a la circunstancias que rodearon el episodio de violencia.