El gobierno de Río Negro licitó tres obras claves para Viedma

Se trata de la repavimentación del acceso al aeropuerto, la construcción de 30 viviendas de la Cooperativa Santa Clara y de un cajón para deportes de arena en el Parque Ferreira.

Por Daniel Vila

Todas las obras se realizarán en el ámbito de la capital provincial. Fotos: Marcelo Ochoa.

Todas las obras se realizarán en el ámbito de la capital provincial. Fotos: Marcelo Ochoa.

El gobierno de Río Negro abrió este viernes tres licitaciones para igual cantidad de obras que se realizarán en la capital provincial. Se trata de la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 1 y N° 51, en el tramo entre la UNRN y el aeropuerto local, la construcción de 30 viviendas de la Cooperativa Santa Clara y de una cancha de deportes de arena en el Parque Ferreira.

«Es un día muy especial para Viedma, porque hace mucho tiempo que no teníamos tres licitaciones juntas para la capital de todos los rionegrinos» señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren que encabezó el acto desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Dijo que se trata de obras que «son fundamentales», que «tocan temas distintos, como es el deporte» y señaló al respecto acciones del gobernador Alberto Weretilneck de «acompañar a los deportistas con infraestructura, eso nos gratifica mucho esto» y «por otro lado destacar el trabajo enorme de un montón de personas que son anónimas» dijo en referencia al personal del IPPV y de Vialidad Rionegrina «por las obras de viviendas y la repavimentación de la ruta de acceso al aeropuerto».

Por su parte, el intendente Marcos Castro remarcó que «es una gran obra para una ruta que se vinculada con el crecimiento que hoy tiene nuestra ciudad» que «nos permite llegar al Distrito Sur, donde están planificadas más de 5.000 parcelas, en una superficie muy grande y donde también está planificado el nuevo Parque Sur».

El acto contó con las presencias de los ministro de Gobierno, Agustín Ríos; y de Modernización, Milton Dumrauf; del secretario de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astuti y de los responsables del IPPV, Mariano Lavín; y de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, entre otras autoridades.


Cinco empresas pujan por la «ruta al aeropuerto»


Tras superar el filtro de la primera parte de la licitación, con los datos técnicos y financieros, se conocieron las ofertas económicas de las cinco empresas que pretenden realizar la obra de «Repavimentación y Refuncionalización de las Rutas Provinciales N° 1 y N° 51» en el tramo comprendido entre el puente seco próximo al campus de la Universidad Nacional de Río Negro y el aeropuerto «Gobernador Castello».

La empresa Hidraco SA ofertó 8.056,3 millones de pesos, la UTE formada por Ingeniería y Arquitectura y Oriente Construcciones 5.403,5 millones, Cecosa SA 7989,3 millones, Rimsol SA 5.529 millones y Ribeiro 6.421.1 millones de pesos.

El presupuesto oficial es de 5.414 millones con financiamiento de Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).


Dos propuestas para completar un plan de viviendas


Se licitó la obra de 30 viviendas que serán construidas para la Cooperativa Santa Clara, para completar el plan de 50 unidades, 20 de las cuales fueron entregadas a comienzo de marzo de este año.

Se presentaron dos empresas locales: Sylpa con una oferta de 3.177,2 millones de pesos y Oriente Construcciones con 2.909,9 millones.

Una vez resuelta la cuestión administrativa para determinar la mejor propuesta el plazo de ejecución será de 12 meses.


Un cancha de arena al mejor nivel


La última licitación que se abrió este viernes fue para la construcción de una cancha de arena en el Parque Ferreira que permitirá la práctica de beach handbol, beach vóley y fútbol playa con una inversión superior a los 257,9 millones de pesos.

Las ofertas también fueron de Sylpa y Oriente Construcciones. La primera por 286 millones y la segunda por 276,8 millones de pesos.

Dato

27.000
millones de pesos es el monto total de la inversión en marcha en diferentes obras públicas para la capital provincial, según indicó el ministro Alejandro Echarren.


El gobierno de Río Negro abrió este viernes tres licitaciones para igual cantidad de obras que se realizarán en la capital provincial. Se trata de la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 1 y N° 51, en el tramo entre la UNRN y el aeropuerto local, la construcción de 30 viviendas de la Cooperativa Santa Clara y de una cancha de deportes de arena en el Parque Ferreira.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios