Trabajadores de PIAP levantaron el corte en Senillosa, ante promesa de pago

Pasadas las 16 suspendieron la medida de fuerza, luego de analizar cómo seguía el reclamo.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) levantaron esta tarde el corte que mantenían sobre la Ruta 22, camino a Senillosa, luego de recibir una promesa de pago de lo adeudado.

A las 16 habían previsto suspender momentáneamente el corte, mientras analizaban la continuación de los reclamos. La determinación fue revisada, ya que desde la firma se comprometieron a abonar los salarios el próximo 26 de septiembre.

Los manifestantes se ubicaron desde las 7 de este miércoles sobre el puente El Carancho, donde definieron cerrar el paso vehicular y generaron importantes inconvenientes a quienes circulaban por el sector.

La producción de la PIAP está frenada y se adeudan sueldos, además de no poseer recursos para su normal funcionamiento. A esta situación se suma que en el presupuesto 2019, presentado por el gobierno nacional, no está contemplado el dinero para que funcione la planta el año que viene.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, indicó que “lo del presupuesto lo confirmamos ayer y de ahí surgió esta medida del corte total. Desde el lado político, tenemos que trabajar con los diputados y ver si podemos armar algún proyecto para ser incluidos”.

Con motivo del viaje de Omar Gutiérrez a Zapala, los trabajadores de la PIAP buscarán que el gobernador los reciba y puedan entregarle un petitorio sobre la Ruta 22 a la altura de Senillosa. “Vamos a hacer un petitorio y lo vamos a entregar en mano, para poder pedirle que nos de una mano con el proyecto y demás” concluyó el representante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios