A casi dos meses de suspendidas, vuelven las clases presenciales en las secundarias de Bariloche

En la ciudad andina las clases virtuales se mantenían desde el 29 de abril por las restricciones impuestas. Las primarias ya habían retornado a las aulas a fines de mayo. Solo serán dos semanas de cursada antes de iniciar las vacaciones de invierno.

Los estudiantes de las escuelas secundarias de Bariloche retornaran el lunes a las aulas, luego de casi dos meses sin pisar los colegios por las restricciones impuestas a fines de abril en esta ciudad para frenar el avance del coronavirus.

En Bariloche, a diferencia del resto de la provincia, las clases presenciales de niveles inicial y primario retornaron a fines de mayo pero continuaba con modalidad virtual el nivel medio.

El retorno a la presencialidad en todos los niveles en Bariloche genera un cortocircuito con la demanda del gremio de los docentes, Unter, que desde Bariloche cuestiona que se mantenga esta modalidad y pide a la conducción sindical una medida de fuerza unificada en toda la provincia.

La situación epidemiológica de Bariloche mejoró en todos los indicadores aunque continúa siendo considerada zona de alto riesgo, pero lejos está de los picos de contagios de 270 casos en 24 horas. En las últimas semanas esa curva descendió bruscamente con promedios de entre 40 y 60 casos diarios. Ayer se mantenían 719 personas con la enfermedad activa.

La gobernadora Arabela Carreras anunció anoche el retorno a las aulas para toda la provincia y esa medida en Bariloche solo implica cambios en el nivel medio, pero las clases presenciales solo serán por dos semanas porque el Gobierno dispuso adelantar las vacaciones de invierno que comenzarán el 5 de julio y se extenderán hasta el 23 de ese mes.

El Gobierno indicó que el adelantamiento de cuatro días del receso invernal tiene el «firme propósito de contribuir y aportar a los cuidados sanitarios que, como sociedad, necesitamos sostener para transitar los climas más rigurosos».

En función de ello, los días de adelantamiento del receso invernal se recuperarán pedagógicamente en la primera semana del mes de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios