A través de un papel, una vecina alertó a la policía sobre un caso de violencia

La mujer alertó a la linea 148 quien activó el protocolo, en el que se apartó a la victima de su agresora. La fiscal Carolina Mauri interviene en la causa por violencia doméstica.

Un papel y una lapicera fueron las herramientas que encontró una joven de 20 años para pedir auxilio, luego de que su pareja, otra mujer de 25 años, la agrediera el 2 de abril en Neuquén. Se lo pasó a su vecina a través de las rejas de la casa, quien alertó a la Línea 148.

La fiscal Carolina Mauri, que interviene en la investigación, indicó que este no es un caso de violencia de género, sino que se encuadra en violencia doméstica, ya que la agresora es la pareja de la víctima.

El comisario Dante Catalán señaló que el hecho se desató luego de que dos jóvenes comenzaran a arrojarle piedras a la casa donde vivían las dos jóvenes, como represalia por un conflicto anterior, en el barrio San Lorenzo. Cuando la mujer de 25 años se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia, la chica de 20 le alcanzó una nota a su vecina donde le relataba los hechos de violencia por parte de su pareja, según detalló.

No lo dudó y llamó a la Línea 148, que activó el protocolo.

La fiscal le tomó declaración a la victima que presentaba lesiones en los brazos y en la cara. La chica dijo haberse defendido y reconoció que también la golpeó, pero Mauri remarcó que sus heridas eran de menor consideración.

La joven de 20 años ya había denunciado a su pareja anteriormente, hace más de un año, pero volvió a retomar el vínculo con su agresora, según informó la funcionaria judicial.

La fiscal indicó que la mujer de 25 años fue notificada de la causa en su contra por violencia doméstica y que además se brindaron las medidas cautelares para preservar a la víctima, como el impedimento de contacto por cualquier vía.

Agregó que también quedó bajo protección, pero explicó que en el contexto de pandemia no está recibiendo la contención psicológica correspondiente.

Ahora queda formularle cargos a la agresora. Mauri señaló que está esperando una nueva pericia en unos 20 días para determinar si las lesiones son leves o graves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios