Abren un registro de impugnaciones para el remate de lotes en Bariloche

Está habilitado por 15 días. Las opiniones de la población serán incorporadas al expediente que se analiza en el Concejo Deliberante.

El remate de cinco lotes fiscales que el intendente Gustavo Gennuso quiere realizar para reunir fondos para obras de infraestructura social, tendrá una instancia previa de participación ciudadana a través de un registro de impugnaciones.

El proyecto comenzó a ser analizado por el Concejo Municipal, que como primera medida habilitó el registro de impugnaciones que establece la ordenanza 2083 del año 2010, mediante la cual se instrumentan los mecanismos para cesiones de dominio, comodatos y uso de bienes inmuebles municipales.

La habilitación de este registro fue publicada en el sitio web oficial del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y en dos medios de comunicación digitales de la ciudad. Hay 15 días de plazo para opinar de manera virtual respecto del proyecto que genera polémica.

La persona interesada en opinar en este registro, debe completar una planilla con sus datos personales, el texto de la nota que quiere elevar y anexar la copia de su DNI. Estas expresiones serán incorporadas al expediente del proyecto para su tratamiento en comisiones.

Los lotes que el Gobierno pretende rematar se encuentran a pocas cuadras de la playa del Viento, en Lago Moreno, cuentan con servicios básicos y están ubicados junto a un barrio que pertenece a una mutual gremial.

Según pudo conocer RÍO NEGRO semanas atrás, los lotes tienen un valor inmobiliario promedio de 60.000 dólares cada uno pero la subasta se debe realizar en moneda nacional.

El Gobierno estima que podría recaudar unos 21 millones de pesos y según el proyecto, esos recursos serán destinados a realizar obras de infraestructura para lotes sociales que se realizarán en otros barrios de la ciudad y que podrían beneficiar a 500 familias.

El remate de tierras fiscales ya tuvo el rechazo de la Mesa de Tierras que integran diversas organizaciones sociales y genera dudas entre los concejales opositores.

Accedé al registro de impugnación en este link


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios