Absolvieron a profesor imputado por abuso de menores
El caso ocurrió en 2011. El fiscal de Cámara retiró la acusación porque no logró acreditar la autoría de la acusación.
JUSTICIA
La Cámara Criminal Primera absolvió a un joven profesor de informática luego de que el Fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier retirara la acusación contra el imputado por falta de pruebas. El joven había sido acusado de ser el presunto autor de tres abusos sexuales simples en perjuicio de dos hermanos de 5 y 7 años, que eran alumnos de una escuela primaria.
Por eso, los jueces Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Alejandro Ramos Mejía absolvieron en forma libre de culpa y cargo al profesor de 25 años.
“Río Negro” tuvo acceso ayer a la sentencia. Barrutia recordó que el agente fiscal Eduardo Fernández había atribuido al joven tres hechos que supuestamente habían ocurrido entre el 9 de marzo y el 30 de mayo de 2011 durante el turno de la tarde, en el baño de la Escuela 310, del barrio Arrayanes.
Fernández sostuvo en la acusación que “ejerciendo el rol de profesor de computación (referente TICS) abusó sexualmente en una oportunidad”, del menor de 5 años y en dos oportunidades de su hermano de 7. Ambos chicos eran alumnos de la escuela. Los hechos denunciados tuvieron fuerte repercusión en los medios locales y regionales porque hubo protestas de familiares de los niños.
Sin embargo, en el juicio que se realizó días atrás, el Fiscal de Cámara pidió, tras merituar la prueba, la absolución del imputado.
“En primer lugar, porque luego de haber visto las Cámaras Gesell, (el fiscal) entiende que las declaraciones de los menores le resultan confusas y contradictorias”, indicó Barrutia en la sentencia.
Sánchez Gavier advirtió que le llamaba “poderosamente la atención el hecho que recién se enteran del abuso de uno de ellos con la declaración en Cámara Gesell” que hace uno de los chicos “y no como dijeron la madre y la abuela del menor”.
Señaló que la Cámara Gesell del adolescente de 16 “es más confusa todavía”. Y señaló que “los informes médicos obrantes en autos no hablan de lesiones compatibles con abuso”.
El defensor de Menores Ricardo Mayer adhirió a la posición del Fiscal de Cámara. Y el abogado defensor del imputado Leonardo Triventi solicitó la absolución libre de culpa y cargo, ya que no se logró acreditar la autoría de los hechos.
DeBariloche
Comentarios