Acto de egresados: padres y alumnos exigen respuestas

En Roca, desde Educación aseguran que la decisión debe ser adoptada por la "comunidad educativa". Los padres aseguran que no los consultaron y ponen en la mira a Unter.

Redacción

Por Redacción

Los padres y los alumnos de distintos establecimientos educativos de Roca comenzaron a organizarse para avanzar en la organización de los actos de egresados. En algunos establecimientos ya se confirmaron pero en otros, los directores decidieron hacerlos vía zoom lo que generó el enojo y el reclamo en la Delegación de Educación.

Gustavo es papá de la escuela 168 (Misiones y Tucumán) y relató que a su hijo le explicaron en medio de una clase virtual que no iba a tener un acto ni entrega de diplomas de forma presencial. «Su primera reacción fue apagar la computadora y ponerse a llorar. Para ellos es muy frustrante que después de siete años no puedas tener un reconocimiento. Tenían la esperanza de volver a encontrarse pero les dijeron que el acto iba a ser virtual», relató angustiado.

La escena se repite en otras familias y es por eso que decidieron esta mañana presentarse en la Delegación de Educación (Tucumán y Neuquén) y tener un contacto directo con Silvina Biancalana, la coordinadora.

Para los funcionarios de Educación, el protocolo está en vigencia por lo que se pueden llevar adelante siempre y cuando se respeten las normativas sanitarias. El tema es que la decisión final la tiene que tomar «toda la comunidad educativa».

«En el caso de la escuela 168 fueron los directivos los que decidieron hacer el acto a través de una plataforma virtual. Nadie consultó a los padres ni a los alumnos sobre la modalidad que se iba a implementar», dijo indignada otra mamá.

Lo mismo sucedió en otros establecimientos educativos donde todavía es incierto el panorama. «Nos pidieron 48 horas porque desde Educación se van a comunicar con las escuelas», dijo otra de las madres que junto a su hijo se sumó al reclamo.

Una de las madres de la escuela 168 dijo que si la escuela es chica se puede hacer el acto en la calle, tal como se han realizado otras actividades escolares.

En esa misma línea estuvieron los alumnos y padres de la ESRN 150 (que funciona en el Deportivo Roca). Marcela dijo que tras la respuesta de Biancalana aguardarán 48 horas. Y si no tienen una propuesta positiva se van a trasladar a la seccional Roca de Unter para exigir respuestas ya que fue la propia delegación local del gremio la que llamó a sus afiliados a realizar los actos de manera virtual.

En las últimas horas se pudo confirmar que la ESRN 16 y la Escuela del Sur, tendrán actos presenciales, respetando los protocolos que ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud.


Temas

Roca Unter

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios