Acuerdo entre el Municipio de Neuquén y la Universidad para desarrollar 8 mil hectáreas en la meseta

Para julio o agosto culminará el proyecto ejecutivo de los 3 mil primeros lotes.  

La ciudad de Neuquén proyecta su mirada hacia la zona de la meseta. La Universidad del Comahue y la Municipalidad de Neuquén firmaron hoy un convenio para la Planificación y Desarrollo del Master Plan de la Meseta, que sumará 8 hectáreas, una superficie prácticamente equivalente a la que tiene hoy actualmente.

El intendente Mariano Gaido explicó que se hará por etapas. «Para julio o agosto tendremos el proyecto ejecutivo de los primeros 3.000 lotes de los 8000 previstos”, anunció 

 Gaido recordó que el año pasado se creó el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat que está llevando adelante el desarrollo de 2.000 lotes con servicios.

“En la historia de la ciudad nunca se habían desarrollado 2.000 lotes con servicios, pero tenemos que proyectar una ciudad que crece. Por eso hemos establecido en esas 8.000 nuevas hectáreas un desarrollo en el cual vamos a tener un parque solar, un parque industrial y loteos con servicios, donde hemos puesto nuestra mirada y nuestra prioridad”, remarcó el intendente.

Al respecto, Gastón Contardi, Coordinador de Gestión, marcó que se trata de una segunda etapa de desarrollo urbanístico en tierras de propiedad municipal y precisó los tiempos previstos:

«Tenemos 30 días para juntar la documentación y posteriormente a eso 8 meses para terminar en conjunto la planificación de lo que sería una suerte de plan maestro del desarrollo de este sector de la ciudad de Neuquén, que va a tener en clave un Parque Industrial, es decir, desarrollo económico, social, de inclusión y participación”, detalló.

La Universidad Nacional del Comahue realizará la asistencia técnica para la realización de los estudios, investigación y/o acciones de carácter técnico para la planificación y desarrollo integral de las  8.000 hectáreas que serán ingresadas al ejido municipal.

Contardi sostuvo que el trabajo interinstitucional entre el Municipio y la universidad «va a ser la cabeza de una planificación enorme que cambiará para siempre el futuro de toda la microrregión, y que seguramente las próximas generaciones disfrutarán”.

Por su parte, el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli manifestó que «la UNCo nació con un mandato fundacional que es contribuir con el desarrollo social, cultural, económico y productivo del norte de la Patagonia. Ese es nuestro mandato fundamental, además de generar conocimiento científico y formar profesionales”,

Y la firma del convenio señaló que generará «un proyecto de un enorme alcance para el futuro de todos los neuquinos y neuquinas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios