El Frente de Todos define si votará la enmienda que propone Gaido

El proyecto de modificación de siete puntos de la Carta Orgánica Municipal ingresa formalmente en la sesión del jueves y luego se gira a comisión.

El Frente de Todos de Neuquén capital se reúne para debatir su posicionamiento político por la iniciativa del MPN de modificar la Carta Orgánica municipal.

El intendente Mariano Gaido propuso que las elecciones de concejales se realicen cada 4 años y que el tope de integrantes del Concejo sea de 18 representantes, como actualmente está compuesto el Deliberante. El proyecto de Gaido toma estado parlamentario este jueves.

Según los propios exconvencionales del MPN, el cambio no se puede hacer por una ordenanza de mayoría, como fue propuesto. Deben llamar a una elección de convencionales para hacer una reforma, dijo el ex presidente de la Convención Constituyente neuquina, Rodolfo Laffite., y amenazó con plantearlo en la justicia.

Como el proyecto ingresa esta semana al debate en la comisión de legislación, el Frente de Todos convocó, entre otros, a Graciela Bordieu, Enrique Ranucci y Raúl Radonich como ex convencionales, para definir qué votará.

La reunión será por la tarde en el salón de AMUC ubicado en Avenida Argentina al 1.500, se informó desde el PJ.

De los 20 proyectos que el Ejecutivo Municipal presentó ante las y los concejales en la apertura de sesiones del 15 de febrero, sólo se conoce el que plantea la enmienda de la Carta Orgánica. EL bloque de Juntos por el Cambio adelantó su posicionamiento favorable al proyecto, y si el MPN consigue los 12 votos (6 de ex Cambiemos y 6 propios), el mandato de las bancas que se deben renovar este año será excepcionalmente por 2 años, para que en el 2.023 se realice la renovación total del cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios