Acusan a otro hombre por el homicidio del policía en Cutral Co

El único acusado que tenía la causa, y que desde enero está con prisión preventiva, ahora pasó a ser partícipe primario, junto a tres hombres más.

La causa por el homicidio del sargento Luis Gabriel Nahuelcar tuvo un giro después que en una audiencia se dispusiera la prisión preventiva, por cuatro meses, contra Miguel Ángel “Tuerto” Díaz. Fue acusado como autor del hecho, junto a tres hombres detenidos el domingo y el primer acusado, que desde enero pasado se encuentra con prisión preventiva. Están sindicados como partícipes primarios.

Hoy, el juez de Garantías Mario Tommasi escuchó el planteo que hizo la fiscalía, a través del titular de la jefatura, Santiago Terán. La causa en cuestión se inició el pasado 1 de enero de 2020, tras el asesinato del policía Luis Gabriel Nahuelcar.

Desde entonces, el único imputado fue José Luis Espinoza, de 19 años, quien fue acusado por el delito de homicidio triplemente agravado: por el uso de arma de fuego, por alevosía y por su condición de servidor público.

Aunque, el fiscal Terán siguió la investigación y le dio un giro. En la audiencia de reformulación de cargos, que se hizo hoy, se acusó a Miguel Ángel “Tuerto” Díaz, como autor del homicidio. Mientras que Espinosa pasó a ser partícipe primario, al igual que Walter Díaz, Lautaro Campos y José Culliqueo.

En la audiencia de reformulación de cargos, que se concretó mediante el sistema de videoconferencias -por la pandemia del coronavirus-, el fiscal acusó a Díaz de ser autor del delito de homicidio triplemente calificado –porque la víctima es un policía en ejercicio de funciones, por haber actuado con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas- y agravado por el uso de arma de fuego.

Hoy, Terán señaló a los otros cuatros detenidos como los responsables de haber generado una distracción para permitir que el ahora acusado del homicidio, pudiera efectuar el disparo mortal contra el policía Nahuelcar.

Finalmente, Terán pidió que Díaz permanezca seis meses con prisión preventiva. El juez Tommasi le otorgó cuatro meses y tuvo en cuenta el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios