Acusaron por homicidio al joven que chocó al policía de Neuquén y huyó

Había sido imputado por lesiones gravísimas, pero con la muerte del efectivo su situación se agravó. Pidieron la prisión preventiva pero el juez ordenó que siga detenido con domiciliaria en la casa de sus padres.

Esta mañana la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, junto a la asistente letrada, Lucrecia Sola, reformularon cargos a Mauricio Retamal por la muerte del policía de Tránsito de Neuquén, Emiliano Amaya. El hecho ocurrió tras un choque sobre multitrocha de la Ruta 22, en horas de la madrugada del jueves cinco de diciembre.

En un principio el joven de 19 años estaba imputado por lesiones gravísimas, pero con la muerte del efectivo -que se produjo una semana después del hecho en el hospital Castro Rendón-, la situación del procesado se agravó y la fiscal cambiaron la calificación legal por el delito de homicidio con dolo eventual en calidad de autor.

La fiscal solicitó también que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses, teniendo en cuenta que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. “Claramente la prueba es sólida y (él) se dio a la fuga, no ayudó a la víctima y ocultó el rodado”, dijo la fiscal del caso. “Resulta claro que va a intentar eludir la justicia y entorpecer el proceso”, remarcó.

El abogado querellante de la familia de la víctima adhirió al pedido da la fiscalía.

El acusado había sido detenido con prisión preventiva en un primer momento y luego se modificó la medida cautelar a prisión domiciliaria. Ayer el juez de garantías Lucas Yancarelli avaló el cambió de la acusación pero ordenó que el imputado continúe detenido en la casa de su padres, en Cipolletti.


Exit mobile version