Alfa Romeo sigue con los mismos pilotos en la Fórmula 1

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi compartirán por tercer certamen en fila el mismo equipo.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi seguirán integrando el equipo Alfa Romeo en el próximo Mundial de Fórmula 1. Gentileza.

Quedó develado otro misterio más para el listado de participantes de la Fórmula 1 para 2021, después de Alfa Romeo confirmara que no cambiará de pilotos, por lo que renovará con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quienes serán compañeros por tercer certamen en fila.

La noticia, que llegó un día después de conocerse que Sauber y Alfa Romeo seguirán juntos, no es una sorpresa, ya que el equipo suizo destacó desde hace tiempo que conservaría a Raikkonen y a Giovinazzi.

En los últimos tiempos se mencionó a Sergio heco Pérez y a Nico Hulkenberg como candidatos a ocupar al menos uno de los dos asientos en Alfa Romeo, lo que no sucedió.

Finalmente, Raikkonen no se retira y disputará su decimonoveno certamen, 20 años después de la de su estreno, y Ferrari no pondrá en Alfa Romeo a ninguno de sus junior, dándole otra oportunidad a Giovinazzi.

Raikkonen cumplió recientemente 41 años y incrementará todavía más su récord de piloto con más pruebas disputadas. Cuando empiece 2021, llevará 330 y su más inmediato perseguidor en actividad será Fernando Alonso, con 312.

«Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda famili. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando debuté en la F1 en 2001 todavía siguen acá y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en la categoría», declaró Raikkonen en el comunicado del anuncio.

Raikkonen y Giovinazzi seguirán compartiendo el mismo equipo. Gentileza.

Antonio Giovinazzi debutó en Fórmula 1 disputando dos pruebas del certamen de 2017 con el equipo cuando se llamaba Sauber, y lleva dos temporadas, la de 2019 y 2020, como titular, ambas con Raikkonen de compañero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios