Allen presentó en un concurso nacional cuatro proyectos para generar trabajo

Lo organiza el Consejo Económico y Social, que financiará a los ganadores.

La ciudad de Allen participa de un concurso de que buscar financiar propuestas sustentables que generen empleo. La convocatoria la realiza el Consejo Económico y Social (CES) que es un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Desde el municipio informaron “50 proyectos serán aprobados en todo el país y nosotros como ciudad estamos presentando cuatro propuestas”.

La primera de ellas tiene que ver con bio construcción. “Estamos trabajando en un proyecto de construcción de un edificio municipal sustentable”, comunicaron.
Esto se está realizando a través de un ciclo participativo que lleva adelante la dirección de ambiente sustentable y el cual involucra actores de distintos ámbitos.

El segundo proyecto prevé una sala de elaboración para que productores locales cuentan con un espacio donde elaborar sus productos con todas las normas sanitarias pertinentes.
La tercera y cuarta presentación son iniciativas del quinta y cuentan con el aval municipal proporcionando respaldo técnico y apoyo para desarrollarse en el ejido de Allen.
Una de ellas responde a la producción de canabis con fines terapéuticos y de investigación.

La otra propuesta aborda el tratamiento de plagas en frutales de hoja a través del uso de un bio insumo, generando así un enorme aporte al medio ambiente y a la producción en general.
“Estaremos a la espera de qué se publiquen los proyectos seleccionados, muy entusiasmados y orgullosos de estar a la altura de tal convocatoria”, expresaron desde el municipio.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios