Amenazó a su exnovia con un arma cargada en San Patricio del Chañar

Tanto la víctima como el agresor tienen 17 años. El joven quedó detenido ayer en la comisaría de la localidad.

Un adolescente de 17 años se presentó ayer por la tarde en la casa de su exnovia, en San Patricio del Chañar, y la amenazó con arma de fuego. Cuando la policía llegó hasta el lugar, el joven comenzó a correr. Quiso deshacerse del arma, pero los efectivos la encontraron tirada sobre la calzada. Lograron cercar al adolescente y lo trasladaron a la comisaría, donde quedó detenido.

Según informaron desde la Policía del Neuquén, el arma que el agresor había arrojado era un revólver calibre 38, cargado con 5 proyectiles.

No era la primera vez que el adolescente violentaba a su expareja. Fuentes policiales indicaron que la joven ya lo había denunciado en la Justicia, por lo que tenía una orden de restricción de acercamiento vigente, que el sujeto incumplió.

Señalaron que un familiar de la víctima llamó de inmediato a la policía, que se presentó a pocos minutos en el domicilio del barrio 76 Viviendas, alrededor de las 16. Allí se produjo una pequeña persecución que terminó con el adolescente detenido.

Al ver llegar a los efectivos, el sujeto comenzó a correr y arrojó el arma sobre la calzada. Sin embargo, los efectivos lograron reducirlo. Además se percataron de la maniobra del joven, cuando intentó deshacerse de la evidencia.

El joven fue trasladado a la comisaría de la localidad de San Patricio del Chañar, donde quedó a disposición de la Justicia por haber amenazado a su exnovia y haber incumplido una orden de prohibición de acercamiento.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios