Irá a juicio por golpear a su expareja en Zapala

Los hechos ocurrieron en enero. La fiscalía lo acusa por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

El 10 de enero de 2020, cerca del mediodía, la golpeó cuando estaba en su casa, en Zapala. Seis días después, entre las 15 y las 20, su expareja la volvió a agredir. Los dos se encontraban en la vivienda cuando empezaron a discutir. El comenzó a insultarla y cerró las ventanas y las puertas. Sacó un cuchillo y lo dejó sobre la mesada, para intimidarla. Luego la empujó contra el piso, causándole una lesión.

Por ese hecho, un hombre de siglas M.D.C será juzgado ante un tribunal unipersonal por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

El fiscal del caso, Marcelo Jofré, indicó que “dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer». Agregó que es un tipo de «violencia progresiva y separada en el tiempo, afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”.

En la audiencia realizada ayer , el fiscal del caso solicitó que el hombre sea juzgado por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real».

Como la pretensión punitiva es inferior a tres años de prisión, el fiscal solicitó la intervención de un tribunal unipersonal.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación presentada por la fiscalía. Por ello dispuso la apertura de la etapa de juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios