Andacollo también se blinda ante el brote de coronavirus en el norte neuquino

Aún no se conoce si la localidad registró algún contagio, pero mediante una resolución se prohibió la salida a localidades vecinas y se tomaron medidas de restricción dentro de la localidad.

El norte neuquino se mantuvo casi cinco meses sin diagnósticos positivos para COVID-19. Pero con la aparición de un caso positivo, la semana pasada, en Las Ovejas, la situación cambió. Varvarco y Manzano Amargo siguieron rápidamente a Las Ovejas en las medidas de blindaje de sus localidades. Luego se sumó Los Miches, El Huecu y ahora también Andacollo. Chos Malal sólo permite entrar a quienes sean del norte.

Este lunes, el Municipio de Andacollo publicó una resolución a través de la cual prohíbe las salidas a otras localidad, excepto en los casos de turnos médicos impostergables.

Hasta el momento, Andacollo no registra ningún caso positivo, aunque si se encuentra esperando resultados de hisopados a algunos habitantes de la localidad.

Frente a la nueva realidad del departamento Minas, Andacollo también implemento medidas de restricción de circulación, con el fin de prevenir contagios.

El horario de circulación para «desplazamientos mínimos e indispensables para aprovicionamiento» es de 8 a 21 y sólo se permite una persona por grupo familiar. En tanto que para la circulación vehícular solo se permite dos personas por automóvil.

Pero también regirá la circulación según terminación de DNI. Los lunes, miércoles y viernes podrán circular los pares; y martes, jueves y sábados, los impares.

Los comercios de alimentos, medicamentos y combustible podrán funcionar de 8 a 20; mientras que corralones, ferreterias, tiendas, mueblerías, bazar y gimnasios deberán cerrar sus puertas. Los comedores y confiterías solo podrán funcionar con servicio de delivery de 8 a 21.

Los domingos queda prohibido circular «en cualquier medio de locomoción», aclararon. Y los comercios deberán estar cerrados para su desinfección.

Los organismos gubernamentales, empresas privadas y públicas deberán reducir horarios de atención y armar cronogramas para disminuir la circulación de trabajadores.

En tanto que los trabajadores independientes estarán inhabilitados para circular, salvo empleadas domesticas que presten servicios a trabajadores esenciales.

Las reuniones sociales de cualquier tipo también fueron prohibidas. En este sentido no tiene vigencia ninguna de las habilitaciones anteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios