«Ángel Azul», el poema de un Comisario dedicado al policía que fue asesinado en Cutral Co

El Comisario General Víctor Elgueta escribió y leyó un poema a Luis Gabriel Nahuelcar. Su pieza literaria se viralizó en las redes sociales.

“Hay otro ángel azul de rondín allá en el cielo, para iluminar la senda de todos sus compañeros”, dice la segunda estrofa del poema que escribió  el Comisario General Víctor Elgueta dedicado a Luis Gabriel Nahuelcar, el policía que fue asesinado el pasado 1 de enero en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co.

El poema de Elgueta fue viralizado en las redes sociales. El video, donde el mismo autor lee sus propios versos en rima, tiene más de 6 mil reproducciones y fue 122 veces compartido. La propia página oficial de Fecabook de la Policía de Neuquén replicó el su publicación.

No es el primer poema que Elgueta dedica a efectivos de la policía que murieron. También escribió “Patrullero Motorista” dedicado a Emiliano Luis Amaya, quien falleció después de haber sido atropellado por una camioneta en la ruta 22.

Dentro de la fuerza, Elgueta coordinó el primer concurso  literario de la institución policial  que se realizó en el 2018. Durante la realización del concurso el Comisario General fue miembro del jurado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios