Aníbal Fernández ordenó que se investigue a las personas que se burlaron de Joaquín Nahuel

El ministro de Seguridad, criticó duramente a quienes se burlaron del nene de las tortas.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió este martes al cruce de las personas que se burlaron en las redes sociales de Joaquín Nahuel, el nene de las tortas que semanas atrás comenzó a mostrar su pastelería en Twitter e Instagram.

Frente a las burlas que el chico de 10 años recibió por las quemaduras que tiene, el titular de la cartera de Seguridad publicó un hilo de mensajes en su perfil de Twitter. En el primero de ellos dijo: “Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.

En este sentido, el miembro de Gabinete agregó: “Para cumplir sus sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”.

Si bien el menor de 10 años que conmovió a todos mostrando las tortas y trabajos que hace consiguió el dinero para poder hacerse la operación de piel que necesita, fue víctima de ciberbullying y cerró su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ahora decidió reabrirla y dejó un mensaje inspirador. Durante la tarde del martes, el nene grabó un video de 43 segundos en el que contó que seguirá activo en las redes sociales y le dio aliento a aquellas personas que están atravesando una situación parecida a la suya.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios