Ante la aparición de casos, localidades cordilleranas de Neuquén vuelven a Fase 1

Es el caso de Villa La Angostura y  Junín de los Andes que en las ultimas horas confirmaron contagios de coronavirus. 

Las localidades cordilleranas de Neuquén tras la aparición de casos de coronavirus  aumentaron sus restricciones. Villa La angostura  y Junín de los Andes confirmaron que vuelven a Fase 1. 

El Municipio de Villa la Angostura informó ayer la confirmación de un caso positivo en la localidad y la vuelta a fase 1 desde hoy y hasta el 17 de septiembre inclusive “con el fin de prevenir y mitigar la posible transmisión del virus”.  Desde el hospital Oscar Arraiz se indicó que el nuevo contagio se trata de una mujer de 52 años.

Las medidas que se definieron son la restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8 a 20, quedando exceptuados de esta limitación solo el personal esencial.

Además se definió el cierre de todos los locales comerciales, salvo los de provisión de alimentos y productos de primera necesidad  en el horario de 9 a 19.  Las farmacias también están habilitadas en el mismo horario y con atención únicamente por ventanillas. 

También se suspendieron todas las actividades habilitadas, es el caso de las recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos,  actividad comercial gastronómica y talleres.

Por otro lado, se decidió el cierre en forma preventiva de todas las instituciones y empresas. 

Asimismo, el ingreso y egreso al ejido estará cerrado por 96 horas, con excepción de abastecimiento y personal esencial. No se interfiera la libre circulación de vehículos hacia otras localidades por Ruta 40. En lo que se refiere al transporte urbano seguirá funcionando respetando los protocolos  de  distanciamiento social obligatorio.

La otra ciudad que aumentó sus restricciones fue Junín de los Andes, que desde el sábado y por 72 horas anunció la vuelta a Fase 1 con profundización de las medidas de prevención. En la localidad hay actualmente dos casos activos de coronavirus. 

En tanto, desde San Martín de los Andes a partir de los contagios en la vecina localidad se incorporó un nuevo puesto de control en la intersección de la Ruta 40 y la ruta provincial 52 (Curruhue). El tránsito con Junín de los Andes se limitará solo para personal esencial. 

“Los horarios y la apertura de los comercios continúa de la misma manera”, se indicó desde el Municipio de San Martín de los Andes. 

Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful integran la microrregión sur que en principio se habilitó para la circulación interna entre las ciudades. Ahora con los nuevos casos de coronavirus se restringió el tránsito de un punto a otro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios