Arabia Saudita cerró sus fronteras y encendió la alarma en el Dakar
La legendaria prueba está programa para comenzar el 3 de enero, pero hay mucha incertidumbre acerca de su realización por la nueva cepa del Coronavirus.
Arabia Saudita decretó el domingo último la cancelación de todos los vuelos internacionales con destino en el país árabe de manera “temporal” durante una semana, que puede ser ampliada a 14 días, medidas que coinciden con los días en los que todos los participantes del Dakar 2021 iban a llegar a Yeda, donde el 3 de enero comenzará la 43 edición de la legendaria prueba.
No obstante, el comunicado emitido por el Ministerio del Interior saudí, que se basa en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del país, aclara que debido a la nueva cepa de Coronavirus detectada en varios países, como Reino Unido, se decidió cancelar los vuelos “excepto en casos excepcionales”.
En este sentido, el Dakar puede encajar perfectamente con ese matiz y ante la preocupación de los participantes, representantes de Amaury Sport Organisation (ASO) se reunireron las autoridades saudíes para comprender cómo afecta a la prueba esta serie de medidas.
Djokovic se aleja cada vez más de la ATP
Arabia Saudita cerró sus fronteras por tierra y mar durante una semana, aunque permite la salida de extranjeros que estén en territorio saudí. Agregó que cualquiera que entró desde países europeos o en los que esté la nueva cepa del virus después del 8 de diciembre, tiene que autoconfinarse durante dos semanas y realizarse test de Coronavirus cada cinco días.
En ese sentido, el barco donde la mayor parte de los participantes embarcaron sus vehículos en el puerto de Marsella a comienzos de diciembre ya llegó la semana última a Yeda. Los equipos tienen programado recoger el material y los vehículos los últimos días de diciembre de la zona reservada para el Dakar en el puerto.
Algunos, como Toyota, prefirieron trasladar por sus propios medios los vehículos y ya tienen alguna unidad en Yeda después de disputar las dos Bajas Hail la semana última, al igual que Mini X-Raid.
En cambio, Bahrain Raid Xtreme, el nuevo equipo gestionado por Prodrive, está ante un gran problema, ya que sus vuelos están cancelados y tiene que reorganizar su logística en los próximos días. En cambio, la mayoría de pilotos españoles tienen previsto salir hacia Yeda en un vuelo chárter fletado por ASO desde Barcelona el 27 de diciembre.
Comentarios