Artistas locales pasarán por el Ranking Argentino de Canciones

Este miércoles es el turno del barilochense Marcelo Saccomanno.

Las 50 emisoras de Radio Nacional pusieron en marcha el Ranking Argentino de Canciones, una iniciativa que busca desplegar un mapa musical de la Argentina para que los artistas de todos los rincones puedan ser escuchados desde Ushuaia a la Quiaca.

Este miércoles será el turno del músico barilochense Marcelo Saccomanno que presentará “Parir el sol”.

Su primer disco solista se llama “Felicidad” y fue grabado en Buenos Aires en diciembre del 2017 y ahora, trabaja en su segundo disco “Nocturno”, ambos con la producción artística de Carli Aristide.

El proyecto de Radio Nacional arrancó el 9 de noviembre. Cada día un artista presenta un nuevo tema que se difunde en todas las emisoras durante varias veces. Los estrenos de cada semana también se encontrarán en la página web, junto a una breve biografía que permita a las audiencias conocer de dónde es cada artista.

A la vez, una vez por semana se presentarán los siete estrenos en diversos días y horarios en cada radio. En Radio Nacional Bariloche ya pudo escucharse el primero el sábado pasado a las 17 que será el horario habitual.

“Este proyecto tiene como objetivo promover el canto más hondo de Argentina, que nos ayuda a reconocernos en nuestra diversidad. Por eso, estarán presentes todos los géneros musicales y se podrán escuchar las canciones populares clásicas pero también las otras, las de los artistas independientes, las de aquellos trovadores que, con su canto representan culturalmente a diversas regiones del país”, indicaron.

Definieron que el Ranking “nace de entender lo cultural como una herramienta para comprendernos. A través de esta difusión, cuyos contenidos también estarán disponibles para otras emisoras que quieran tomarlos y difundirlos, podremos entender muchas de la problemáticas regionales y hacer un diagnóstico cultural de la Argentina”.

El proyecto, insistieron, permitirá “trascender las fronteras provinciales y regionales y a las diferentes audiencias acceder a sus obras y reconocer en ese acceso la variedad y calidad de producciones musicales de cada rincón del país”. En el caso de Río Negro, además de Saccomano, ya integran la lista, obras de Anahí Rayén Mariluan, Edgardo Lanfré de Bariloche y de Leticia Turbay de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios