Aseguran que el metrobus redujo el tiempo de viaje de los colectivos

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino afirmó que algunos ramales redujeron 10 minutos su tiempo de viaje gracias al nuevo sistema de transporte público

La concesión de Autobuses Neuquén finaliza el 28 de febrero. Foto: Archivo.

La concesión de Autobuses Neuquén finaliza el 28 de febrero. Foto: Archivo.

Desde las 5 de la mañana comenzó a funcionar el primer tramo del Metrobus con cuatro ramales: 12, 13, 14 y 516.

El municipio desplegó personal de Tránsito en las paradas de los colectivos para dar indicaciones a los conductores y en los cruces, para asistir a los peatones.

Fue un día inusual para el inicio del nuevo sistema de transporte por el inicio del paro docente, que mostró una merma de pasajeros estudiantiles.

“Hoy comprobamos que con la habilitación de este primer tramo del metrobus, el tiempo de vuelta de algunos ramales se redujo en 10 minutos y cuando tengamos todo el sistema habilitado esperamos llegar a los 18 o 20 minutos menos de recorrido” destacó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien desde el primer minuto de inicio, estuvo presente en el lugar.

“A las 5.02 ingresó Daniel, chofer del ramal 13, y a partir de ahí se empezaron a acelerar las frecuencias y comenzaron los vecinos a experimentar cómo se viaja de una manera distinta, cómo hay más seguridad en el tránsito, cómo se viaja más cómodo”, describió Palladino.

El funcionario municipal aseguró que los operativos de seguridad vial y tránsito “van a mantenerse en estos 15 días”.

Los paradores están emplazados a la altura de las calles Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá, siempre por Avenida del Trabajador.

Palladino sostuvo que los tiempos de viaje mejorarán a medida que se aceite el funcionamiento del sistema metrobus porque “la novedad es que los colectivos se movilizan sin interferencias por los carriles exclusivos, a cualquier hora del día y esto nos da la garantía de que se van a mejorar las frecuencias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios