Nuevos datos ubican a Rodrigo Hredil en Santa Fe



#

Los padres de Rodrigo siguen golpeando puertas para hallarlo.

Al menos cuatro personas aseguraron haber visto en la zona céntrica de la capital de la provincia de Santa Fe a Rodrigo Hredil, el joven de 23 años que desapareció hace ya dos años de este balneario, tras experimentar un brote psicótico que, por lo que se presume, todavía lo mantiene aquejado por una crisis mental.

Los datos les fueron aportados a los padres del joven a través de las redes sociales, donde ellos poseen una página llamada “Buscamos a Rodrigo”.

Tras recibir los testimonios, la familia se puso en contacto con la fiscalía, que a su vez alertó del tema a la Justicia y policía santafesinas, para corroborar si son reales las pistas que llevan a pensar que el muchacho podría hallarse allí.

Te puede interesar: Pidieron que no caiga la investigación de paradero de Rodrigo Hredil

La mayoría de los testigos afirman que vieron a Hredil solo, ambulando en distintas partes del centro, en evidente situación de calle y desaliñado. Uno de ellos lo vio en la zona de la Costanera, otro en un colectivo y también en la estación Belgrano. Un hombre dijo que el chico se le acercó y le pidió un cigarrillo.

Los relatos de la gente indican que el muchacho estaría allí desde hace tiempo, porque algunos dijeron que se lo cruzaron hace tres semanas, mientras que el último testigo creyó identificarlo ayer por la mañana.

“Estamos esperanzados pero somos cautos. Queremos que la Justicia actúe, para determinar si realmente se trata de él”, afirmó ayer Celia Araya, la mamá de Rodrigo.

Días atrás los padres del muchacho se presentaron en distintos medios nacionales para reactivar la búsqueda. Cabe recordar que la última persona que aportó un testimonio fehaciente sobre el paradero del joven fue un motoquero de 42 años que lo vio el 20 de octubre de 2016, cuando se dirigía desde Quilmes a Mar Del Plata. Lo vio en el kilómetro 240 de la ruta 11, en un peaje conocido como La Huella. Meses antes, fue visto en Neuquén, Cutral Co y El Bolsón.


Aseguran que vieron en Neuquén a Rodrigo Hredil, el joven de Las Grutas que desapareció hace un año y medio.

Luego de que una mujer notificara que vio a Rodrigo caminando por la calle Rivadavia al 50, un grupo de familiares y amigos organizó su búsqueda por el lugar y varios trabajadores pudieron identificarlo, pero sin lograr ubicar su paradero.

Por este motivo se solicitó a toda la comunidad que, en el caso de ver al joven, den aviso a la policía, tomen fotografías y traten de observar a dónde se dirige sin acercarse a él de forma brusca. También se puede tomar contacto con la familia a través del teléfono 02920-15473465 o de la cuenta de Facebook “Buscamos a Rodrigo”.

De acuerdo a los testimonios, Rodrigo está más flaco de lo que se puede observar en sus fotografías, tiene el cabello más largo y no respondería a su nombre de pila.


Comentarios


Nuevos datos ubican a Rodrigo Hredil en Santa Fe