Así se espera el debate por el aborto legal en Río Negro y Neuquén

Las actividades comenzarán el jueves 10, a la tarde, en diferentes ciudades de ambas provincias.

Organizaciones feministas y del movimiento de mujeres de Río Negro y Neuquén, en sintonía con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizarán una serie de actividades para acompañar el debate legislativo.

La Cámara de Diputados tratará el Plan de los 1000 días y el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La sesión está convocada el jueves 10, a partir de las 11, y se estima que durará 30 horas. La votación llegará recién el viernes 11.

Los horarios de inicio y la modalidad de la actividad varían según las ciudades. Las intervenciones callejeras se harán respetando los protocolos sanitarios de uso de tapabocas y distancia social.


RÍO NEGRO


• Roca: a las 18 horas, la plaza Belgrano se transformará en una «Plaza Verde» por el Aborto Legal.

Cipolletti: a las 19 horas, habrá un pañuelazo e intervenciones en Vélez Sarsfield y Uruguay.

• Bariloche: a las 17 horas en el Centro Cívico se instalará una pantalla gigante para seguir el debate. Se presentarán artistas.

• El Bolsón: a las 18 horas en la plaza Pagano.

• Lago Puelo: a las 17.30 horas en la Plaza Central.

• Viedma: a las 18 horas en Fuente Pucará.


NEUQUÉN


Ciudad de Neuquén: El jueves, de 15 a 17:30 habrá intervenciones en el monumento a San Martín, Radio Abierta y ronda de relatos sobre aborto. A las 18.30 está prevista una marcha y luego una actividad virtual de Madres de Plaza de Mayo. A las 22, zoom colectivo para seguir el debate en el Congreso.

A las 19 horas, arranca una vigilia cultural por el Aborto Legal, afuera del Centro Político y Cultural Cien Flores, Santiago del Estero 485. Habrá proyección de la sesión, música en vivo y buffet.

Desde las 6 del viernes 11 se hará una transmisión en vivo del debate desde el Parque Central, en lugar a confirmar.

San Martín de los Andes: 18 horas en la plaza San Martín.

Cutral Co: 18 horas se realizará una marcha. El punto de partida será la avenida Carlos H. Rodríguez y Roca y desde allí se movilizarán hasta la plaza San Martín.

Chos Malal: 18.30 horas habrá una caravana y bicicleteada que culminará en Plaza Sarmiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios