Aún no aparece el millonario botín que robaron en una cervecería de Bariloche

Los investigadores no logran dar con el dinero que los asaltantes se llevaron la semana pasada del local ubicado en el Circuito Chico. Además, están detrás de los cómplices del único detenido e imputado hasta el momento.

La investigación en marcha para esclarecer el robo en la cervecería Patagonia, ubicada en la zona del Circuito Chico de Bariloche, sigue adelante. Pero los responsables de las pesquisas aún no lograron recuperar el botín estimado en cerca de 1,5 millón de pesos.

Fuentes con acceso a la investigación, que coordinan el fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda, explicaron que en los allanamientos que se hicieron el jueves por la mañana en tres domicilios de esta ciudad hallaron elementos de relevancia para el armado del rompecabezas, pero no encontraron el dinero robado. “El dinero no aparece”, comentaron las fuentes.

De todos modos, hay pesquisas en marcha para tratar de ubicar a los cómplices de Walter David González, que está imputado como uno de los presuntos autores del robo con armas y detenido con prisión preventiva por orden del juez de garantías Sergio Pichetto.

Las fuentes explicaron que los investigadores están detrás de los tres hombres que perpetraron el robo con González, en los primeros minutos de la madrugada del martes 13 de abril último. Pero todo indica que hubo otra persona que los esperó en las afueras del complejo, situado a la altura del kilómetro 24,700 de la ruta provincial 77, en un Fiat Uno en el que huyeron.

La hipótesis es que los asaltantes hicieron un trabajo previo para conocer los movimientos en el comercio. Por eso, cuando irrumpieron en el predio ya no estaba el personal porque la cervecería había cerrado.

Los investigadores pudieron recuperar tres minutos de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento a pesar de que los asaltantes cortaron las conexiones. Esa evidencia permitió avanzar con las pesquisas que apuntaron a González.

También, el resultado de los allanamientos fue importante, porque secuestraron 15 celulares. En la vivienda del acusado, que fue arrestado esa mañana del jueves último, hallaron handys, el mismo barbijo y las ropas que usaba la noche del robo, afirmaron las fuentes.

Según los fiscales, González portaba el arma de fuego con la que amenazó el empleado de seguridad, que amordazaron y le ataron las manos con precintos, para inmovilizarlo.

Los asaltantes irrumpieron en el establecimiento y se dirigieron hacia la administración donde estaba la caja fuerte que se llevaron. Allí, estaba la recaudación. También, robaron el dinero que había en las cajas registradoras, pero una suma mucho menor.

La audiencia de control de detención y de formulación de cargos se hizo el viernes por la tarde en esta ciudad. Pichetto admitió los cargos que los fiscales Soto y Miranda formularon contra González por el delito de robo calificado por el uso de armas. Y le impuso la prisión preventiva por 4 meses, mientras se desarrolla la investigación. El acusado estuvo asistido por el defensor particular Alejandro Pschunder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios