García y Manu Urcera van por todo en el Turismo Nacional

Los dos pilotos regionales participarán del certamen de la Clase 3, que comenzará el domingo en el autódromo de Bahía Blanca.





Antonino García seguirá con el Ford Focus del Martos Competición, pero presentará un nuevo y colorido diseño. Gentileza.

Tanto Antonino García como José M. Urcera seguirán con sus mismos equipos y el objetovo de buscar el título en la Clase 3 del Turismo Nacional, que cumplirá el domingo la primera fecha de su certamen en el autódromo de Bahía Blanca.


Manu Urcera, quien fue bicampeón de la división principal del TN, intentará recuperar su reinado con uno de los Honda del equipo Larrauri Racing, con el que afrontará su cuarto certamen en fila, aunque a futuro no se descarta utilizar un nuevo auto.


Urcera desde que se sumó al equipo que lidera Leonel Larrauri se convirtió en una de las figuras de la categoría y el año anterior se quedó con las ganas de lograr el tricampeonato, porque se perdió una fecha por Coronavirus e incluso cambió dos veces de auto.


En el caso de García, quien al igual que Urcera terminó en el Top 10 del certamen, subió un par de veces al podio, pero no pudo lograr la victoria. Después de ajustar el presupuesto, pudo cumplir con su objetivo de renovador con el Martos Competición.


Una vez más García manejará uno de los Ford Focus, en los que el equipo que comanda José Pepe Martos trabajó mucho para que vuelvan a ser competitivos y le permitan al piloto, quien el año anterior ganó los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC 2000, estar entre los candidatos al título.


El certamen comenzará el domingo en Bahía Blanca y la principal novedad será el nuevo Reglamento Deportivo que generó algunas voces en contra, entre ellos Leonel Pernía, acerca del hándicap de peso por performance que se aplicará en 2022.

Manu Urcera seguirá por cuarto año en fila con el equipo de Lionel Larrauri en la Clase 3 del Turismo Nacional. Gentileza.


Emanuel Moriatis, el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), la entidad que rige los destinos del TN desde 1963, explicó cuáles fueron las razones. “Lo que se hizo fue incrementar los kilos al ganador. Queremos cortar con el ‘Reglamento Abierto’, y lo que nos sugirieron es evitar tocar el Reglamento Técnico. Prefiero este sistema de lastre y no dar vuelta la grilla”, afirmó el titular de la categoría.


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