Senillosa será la sede de la primera fecha del Rally Neuquino

La dirigencia de Appryn-Sur confirmó este viernes dónde comenzará la actividad del campeonato 2024. La ciudad elegida fue Senillosa.

Terminó el suspenso y Senillosa será sede del esperado comienzo del Rally Neuquino, que después de la sorpresiva baja de Aluminé, que era un clásico en el estreno de cada certamen, cumplirá entre el 8 y 10 de marzo la primera de las 10 fechas, que entre otras novedades tendrá el regreso al formato original al dejar de lado los playoffs.

Cuando estaba casi todo armado, el estreno del Rally Neuquino quedó en suspenso hasta que las gestiones que se realizaron tuvieron el resultado esperado, consiguiendo un lugar que no estuvo durante mucho tiempo en el certamen.

Abajó Aluminé, que fue un duro golpe de asimilar por la dirigencia del Rally Neuquino, empezaron las negociaciones con varios candidatos hasta que el intendente de Senillosa aceptó el ofrecimiento de Appryn-Sur, que tiene a su cargo la organización y contralor deportivo del certamen, de asumir el desafío de ser sede de la primera fecha, con todo lo que representa.

Desde hace varios días las negociaciones estaban cerradas, pero el anuncio recién se realizó después de terminar el relevamiento de los caminos que se utilizarán como los correspondientes permisos y otros temas relacionados con la organización de la prueba.


Un arranque muy exigente para el Rally Neuquino


Bruno Campos, el presidente de Appryn-Sur, destacó en la presentación que “valoramos la iniciativa de Lucas Paez, el intendente de Senillosa, que asumió el desafío que le propusimos, por lo que esperamos que esta ciudad sea sede del estreno del certamen por mucho tiempo”.

El dirigente aseguró que el recorrido de la primera prueba del certamen se armó pensando en el bolsillo de los participantes, que tendrán que afrontar muchos gastos en el estreno, por lo que habrá muy poco enlace en las dos etapas.

La prueba tendrá dos etapas, la primera con un par de tramos de velocidad y la segunda con cuatro, lo que promete una gran exigencia para los participantes en el comienzo de un certamen que volverá a su clásico formato para dejar de lado los playoffs.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora