Avanza la consolidación del Distrito Vecinal Sur en Viedma

El municipo entregó la faz geométrica de los primeros 70 lotes que se incorporaran al Banco de Tierras Muncipal. El próximo paso será la realización de las mensuras.

Redacción

Por Redacción

El intendente Pedro Pesatti encabezó el acto de entrega a dirigentes de la CGT zona Atlántica de la faz geométrica de un loteo social en el Distrito Vecinal Sur que permitirá avanzar con el desarrollo de ese nuevo sector de la capital provincial.

Esa autorización le permitirá a la central obrera y a los sindicatos de base que la componen, acceder a centenares de lotes para beneficio de trabajadores y trabajadoras de la ciudad que apuestan a cumplir el sueño de la casa propia. 

El mandatario destacó el avance, al asegurar que se trata de una de las primeras entregas tras ponerse en marcha el proyecto del Distrito Vecinal Sur, un programa ejecutado por el gobierno de Viedma para generar terrenos que sean de gestión compartida con organizaciones y sindicatos. 

En esta primera etapa se crearán 70 lotes que se incorporan al Banco de Tierras Municipal, en cumplimiento a lo establecido en la ordenanza N° 8497.

«A partir del dialogo, consenso y trabajo de los diferentes sectores de Viedma, estamos generando la posibilidad de que un trabajador o una trabajadora pueda tener a un terreno de la manera más accesible, garantizando un derecho base en la vida de cualquier persona, y que ha sido postergado durante tantos años», expresó el intendente. 

Damián Miler, secretario general de la CGT, señaló que “esto es el inicio del sueño de muchas familias. En esta realidad que nos toca atravesar como trabajadores y como argentinos, en estos momentos muy difíciles de la economía, de la salud, es un orgullo llegar con estas gestiones que dan aliento a las familias que van a iniciar este sueño de la casa propia. Es el sueño del trabajador que empieza a proyectar su vida, porque hoy es inaccesible acceder a un terreno, y también va a servir para abrir la puerta a muchísimos proyectos de otras organizaciones”, añadió.

Subrayó el líder sindical que “a partir de esta entrega formal del visado empezamos a avanzar en una primera etapa de nuestro proyecto de 348 lotes y empezamos ya a trabajar en la mensura y en los cálculos para los servicios, para que los trabajadores empiecen a pagar sus terrenos a partir de junio o julio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios