Por el aire polar con viento, lluvias y nevadas, controlan rutas de Neuquén

Las condiciones climáticas se intensificarán durante la jornada de hoy y permanecerán hasta el domingo, inclusive.

Durante todo el fin de semana continúa el ingreso de aire polar con viento, lluvias y nevadas en la provincia del Neuquén. Volverá el «Operativo nieve» con controles preventivos en la ruta. La portación de cadenas es obligatoria.

Durante los próximos días seguirá ingresando aire frío y húmedo a la provincia, provocando lluvias y nevadas con períodos de viento en toda la región cordillerana, áreas de meseta, zona centro de la provincia. También en algunos sectores habrá viento blanco.

A partir hoy viernes, se intensifican las condiciones con vientos persistentes del este-sudeste, con probables nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas. Por ejemplo. en Piedra del Águila ya comenzó a caer nieve.

Ayer jueves, las fuertes ráfagas de viento que azotaron a Rincón de los Sauces generaron inconvenientes en diferentes barrios. «Debido a las ráfagas de 70 km por hora es que asistimos a varias familias que necesitaban nylon y demás. A muchos se le estaban desprendiendo las chapas de los techos”, comentó el Subsecretario de Defensa Civil, Daniel Aravena.

Está previsto que pueda nevar o neviscar en las rutas 237 (Collón Cura – Huaiquimil), ruta 22 entre Cutral Co y Zapala, ruta 40 en Neuquén y ruta 23, entre otras rutas provinciales. Es por eso que se intensificaran los controles preventivos y la portación de cadenas es obligatoria.

En los valles y áeas Petroleras habrá períodos nubosos e inestables con probabilidad de lluvias y escarchilla. Se pronostican días fríos con vientos persistentes y probabilidad de heladas.

Los mejoramientos temporarios comenzarán mañana sábado, pero las condiciones frías con vientos, lluvias y nevadas, persistirán hasta el domingo, inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios