Por el aire polar con viento, lluvias y nevadas, controlan rutas de Neuquén

Las condiciones climáticas se intensificarán durante la jornada de hoy y permanecerán hasta el domingo, inclusive.




Volvieron los operativos por el pronóstico de nevadas para este fin de semana en Neuquén. (Gentileza)

Volvieron los operativos por el pronóstico de nevadas para este fin de semana en Neuquén. (Gentileza)

Durante todo el fin de semana continúa el ingreso de aire polar con viento, lluvias y nevadas en la provincia del Neuquén. Volverá el "Operativo nieve" con controles preventivos en la ruta. La portación de cadenas es obligatoria.

Durante los próximos días seguirá ingresando aire frío y húmedo a la provincia, provocando lluvias y nevadas con períodos de viento en toda la región cordillerana, áreas de meseta, zona centro de la provincia. También en algunos sectores habrá viento blanco.

A partir hoy viernes, se intensifican las condiciones con vientos persistentes del este-sudeste, con probables nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas. Por ejemplo. en Piedra del Águila ya comenzó a caer nieve.

Ayer jueves, las fuertes ráfagas de viento que azotaron a Rincón de los Sauces generaron inconvenientes en diferentes barrios. "Debido a las ráfagas de 70 km por hora es que asistimos a varias familias que necesitaban nylon y demás. A muchos se le estaban desprendiendo las chapas de los techos”, comentó el Subsecretario de Defensa Civil, Daniel Aravena.

Está previsto que pueda nevar o neviscar en las rutas 237 (Collón Cura - Huaiquimil), ruta 22 entre Cutral Co y Zapala, ruta 40 en Neuquén y ruta 23, entre otras rutas provinciales. Es por eso que se intensificaran los controles preventivos y la portación de cadenas es obligatoria.

En los valles y áeas Petroleras habrá períodos nubosos e inestables con probabilidad de lluvias y escarchilla. Se pronostican días fríos con vientos persistentes y probabilidad de heladas.

Los mejoramientos temporarios comenzarán mañana sábado, pero las condiciones frías con vientos, lluvias y nevadas, persistirán hasta el domingo, inclusive.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Por el aire polar con viento, lluvias y nevadas, controlan rutas de Neuquén