Bariloche con alta ocupación de terapia intensiva, pero con chance de ampliar

A pesar de los 629 casos activos de coronavirus en la ciudad, queda una cama de terapia intensiva en el Hospital privado Regional y el hospital Ramón Carrillo está en condiciones de armar seis más si fuera necesario.

El hospital Ramón Carrillo de Bariloche registraba ayer 10 pacientes con coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva, 8 en el área de Asistencia Respiratoria Mecánica y una paciente estaba internada en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Si bien en este momento, el hospital público de Bariloche no cuenta con camas disponibles de terapia intensiva, se informó que estarían en condiciones de armar 6 más en caso de ser necesario.

El hospital Privado Regional (HPR) registraba ayer 13 personas con covid-19 y otras 8 (con otros diagnósticos) internadas en terapia intensiva. Solo tenía una cama libre de terapia intensiva y “algunas camas libres en piso no covid”.

Desde la institución plantearon que “es un día a día. Ahora estamos prácticamente llenos, pero es muy dinámico y va cambiando permanentemente”.

Tenemos que cambiar la configuración constantemente y un lugar no destinado a covid lo transformamos en covid y viceversa. Es muy difícil planear algo”, detallaron.

Finalmente, en el Sanatorio San Carlos, en el kilómetro 1 de avenida Bustillo, había ayer por la tarde 11 pacientes internados con covid-19, pero no hay información acerca de si tienen camas libres para recibir nuevos pacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios