El juicio por intento de femicidio en Bariloche entra en la recta final

Hoy, los fiscales y el defensor expondrán sus alegatos ante los jueces del tribunal. Un perito armero confirmó ayer que la vaina servida corresponde a un proyectil, que se disparó con el arma secuestrada al acusado.

La jueza Romina Martini y los jueces Marcelo Chironi y Sergio Pichetto escucharán este jueves los alegatos de la fiscalía y de la defensa de Carlos San Martín, que está siendo juzgado imputado como presunto autor de los delitos de intento de femicidio, portación ilegal de arma de fuego y daños, agravados porque fueron cometidos en un contexto de violencia de género.

El fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal del caso Tomás Soto expondrán las pruebas que sostienen la acusación fiscal contra San Martín. Desde la otra vereda, el abogado Rodolfo Rodrigo planteará su teoría del caso que es diametralmente opuesta a la de la fiscalía. Para el defensor particular no hubo un intento de femicidio.

Los fiscales atribuyen a San Martín haber sido el autor del ataque que ocurrió la madrugada del 24 de enero pasado contra la vivienda de su expareja Magdalena Maragaño. La acusación sostiene que el hombre se presentó frente al domicilio de la víctima, arrojó piedras y rompió 6 vidrios de la casa.

El hombre estaba furioso porque su expareja estaba en el domicilio con un amigo. La mujer hizo varios llamados al 911 esa madrugada para denunciar lo que pasaba.

Además, la fiscalía acusa de haber amenazado de muerte la noche del 14 de abril a Maragaño. Según la acusación, San Martín tras amenazar por teléfono a su expareja, fue hasta la vivienda de la mujer y desde la vereda efectuó un tiro con una escopeta, calibre 22. El ataque sucedió en los primeros minutos de la madrugada del 15 de abril pasado.

El proyectil atravesó los postigos de la ventana, el vidrio y dio contra la pared. La mujer estaba colgando ropa en ese momento y para la fiscalía, San Martín apuntó a la cabeza.

El disparó atravesó el postigo y el vidrio de la ventana de la casa de la mujer. (Archivo)

El juicio empezó el lunes. Ayer jueves declararon un policía del gabinete de Criminalística que indicó que el proyectil dio en la pared, a una altura menor a 1,45 metro de altura. Aunque existe un desnivel en el interior de la vivienda.

Un perito armero de la Policía provincial declaró ayer y confirmó que la vaina servida que hallaron en el interior de la vivienda de Maragaño fue percutida por la escopeta secuestrada en la camioneta que San Martín manejaba cuando lo detuvieron la madrugada del 15 de abril último.

El perito sostuvo además que de la pericia balística surgió que el fragmento de proyectil recuperado en el domicilio se corresponde con el arma de fuego peritada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios