Bariloche espera el decreto y una reunión para definir si habrá “toque de queda”

El intendente Gennuso dijo que hoy se reunirá con sus pares y la gobernadora Carreras. Nación propone restringir la circulación a partir de las 23.

La propuesta del presidente de la nación, Alberto Fernández, a los gobernadores para aplicar una restricción de circulación nocturna a partir de las 23 y otras medidas para frenar el avance del coronavirus, genera incertidumbre por eso desde Bariloche el intendente Gustavo Gennuso intentó calmar la ansiedad y remarcó que se debe esperar el decreto final de Nación y luego la definición que en conjunto se tomará con la provincia.

Gennuso se reunirá hoy de manera virtual con el resto de los intendentes rionegrinos y la gobernadora Arabela Carreras, quien ya manifestó que se buscará no afectar la economía con las nuevas medidas.

El cierre de la circulación a las 23 obligaría a los locales gastronómicos, cervecerías y bares de Bariloche, que están colmados cada noche por la circulación de residentes y turistas, a anticipar su cierre dos horas antes de la actualidad. Hoy se puede circular hasta la 1.

“La decisión es esperar el decreto presidencial y a partir de ahí ver cómo lo asumimos”, dijo Gennuso hoy a radio El Cordillerano. Remarcó la premisa que ya anticipó la gobernadora respecto de mantener un equilibrio entre la actividad económica y la situación sanitaria.

El intendente afirmó que se buscará “hacer lo mejor para balancear esta necesidad de restringir y esta necesidad económica tenemos sobre todo en las ciudades turísticas que tuvimos un cierre de la actividad tanto tiempo”.

Otra de las propuestas de Nación es la realización del test PCR para los pasajeros aéreos que ingresen a las provincias donde se registran más casos de covid-19. Esta medida genera preocupación en el sector turístico.

Gennuso dijo que conversa a diario con sus pares de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y de El Bolsón, Bruno Pogliano, quienes también lideran ciudades turísticas y comparten la misma preocupación por la actividad. Admitió que es “difícil consensuar una sola medida para todas las ciudades” porque tienen realidades diferentes respecto del turismo.

Respecto a la definición de Nación de trasladar a las provincias la decisión final ante la propuesta del “toque de queda nocturno”, el intendente dijo que “nunca sabe si es bueno o malo porque empieza a haber tantas resoluciones e ideas como gobernantes haya”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios