Bariloche habilita un espacio para los tunnings en la estación del tren

Las agrupaciones tunnings podrán reunirse en el playón ubicado a pocos metros de la estación. Un reglamento establece que no pueden realizar picadas. Desde el municipio, explicaron que el control se hará con la cámara de video de la zona.

El playón pertenece al Tren Patagónico. Foto: gentileza

El playón pertenece al Tren Patagónico. Foto: gentileza

El gobierno de Gustavo Gennuso ofreció habilitar el playón ubicado a metros de la estación del tren para los encuentros de las agrupaciones de Tunning de Bariloche. La prueba piloto comenzó ayer y se extenderá hasta mañana de 19 a 22.

“Los beneficios de este espacio es que, al no ser un lugar céntrico, existe una distancia prudencial hasta las viviendas y se minimiza, de esta manera, los ruidos molestos que afectan a la población”, informaron desde el municipio, al tiempo que aclararon que la actividad se rige con un reglamento “de convivencia” que fue presentado por las agrupaciones y resultó avalado.

El director general de Seguridad Ciudadana de Bariloche, Raúl Quinteros, explicó que la cámara de video ubicada en la zona “permite la visualización, en todo momento, de lo que ocurre en el lugar y otro de los beneficios es que el ingreso y el egreso de los vehículos se realiza por lugares precisos y puntuales, evitando inconvenientes”.

Respecto a esta iniciativa del Municipio, fue necesario un acuerdo con la empresa Tren Patagónico para la utilización del predio.

El reglamento consensuado con el municipio, especifica que no se pueden realizar picadas entre autos ni motos. Está prohibida la quema de cubiertas y el predio debe mantenerse limpio, sin basura. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Para el ingreso y egreso del predio, no se puede circular a alta velocidad. Deberá evitarse el exceso de ruido y tomar registro de los participantes (nombre completo y teléfono de contacto) debido a la pandemia del Covid.

El Municipio, por su parte, se comprometió a acompañar “el evento, a través de vallas, baños y un contenedor para basura”. También se movilizarán canteros.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bariloche habilita un espacio para los tunnings en la estación del tren