Se encerraron en una fiesta clandestina en Bariloche: la policía esperó afuera

La policía concurrió al lugar a las 4 pero no pudo ingresar a la vivienda. Dos personas fueron detenidas y 13 menores, demorados.

Dieciséis menores fueron demorados y cuatro mayores resultaron detenidos a medida que iban saliendo de una fiesta clandestina en una vivienda de la calle Esandi y Bogotá, al este de Bariloche.

Varios llamados al 911 alertaron este jueves a las 4 de la mañana respecto a ruidos molestos en una fiesta clandestina. Personal policial de la Subcomisaría 80 acudió al lugar de inmediato y constató la presencia de gente pero la dueña de la vivienda no quiso salir en ningún momento pese a que la notificaron que estaba infringiendo la normativa ya que siguen prohibidas las reuniones sociales.

Fuentes policiales indicaron que «hubo agresiones verbales y algunos botellazos porque había varias personas alcoholizadas».

En un principio, intervino el fiscal de turno Tomás Soto que ordenó mantener «una consigna policial en la vivienda a la espera de que los ocupantes comenzaran a salir«. «Hay que aclarar que no fue un allanamiento», dijo.

La denuncia al 911 se recibió a la madrugada. Foto: Alfredo Leiva

Recién a las 6, salieron dos personas mayores que fueron detenidas y una hora después, comenzaron a salir los menores. A media mañana, los tres agentes policiales permanecían afuera de la vivienda.

Finalmente, la policía detuvo a los dos propietarios de la vivienda y demoró a otros cinco menores.

Soto aseguró que se hizo un pedido de averiguación de antecedentes y se verificó el domicilio de todos los asistentes al encuentro. «Incumplieron el artículo 205 del Código Penal vinculado a las medidas para evitar la propagación del virus en pandemia como así también la prohibición de circular de 12 a 6″, explicó Soto, aunque la causa ya fue derivada al fiscal Guillermo Lista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios