Bariloche lanza planes de pagos para deudores de tasas y multas

El municipio extendió la posibilidad de pagar los tributos adeudados hasta en 36 cuotas. También hay reducción de intereses y facilidades al contado o con débito.

La municipalidad de Bariloche con el objetivo de recuperar ingresos en un contexto crítico de las finanzas como consecuencia de la paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus, lanzó un plan de pagos de tasas adeudadas y multas que regirá hasta septiembre.

La Resolución 1035 firmada este martes por el intendente Gustavo Gennuso, prorroga la vigencia de una medida adoptada un año atrás mediante la cual se establece un régimen de facilidades de pago especial.

Días atrás, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, admitió que los recursos propios del municipio cayeron un 50%.

Con este nuevo programa, podrán acceder a los planes de pago, con baja tasa de interés, quienes adeuden impuestos, tasas, derechos, contribuciones especiales y de mejoras y cualquier otra obligación fiscal que el municipio. Quedan afuera quienes tengan deudas que ya estén en sede judicial con ejecución fiscal o trámite contencioso administrativo.

Los que se acojan a este plan, podrán cancelar las obligaciones entre 6 y 36 cuotas mensuales y la tasa de interés fija varía del 2% al 3% mensual.

Los contribuyentes pueden pagar la totalidad de la deuda al contado y tendrá una reducción del 60% sobre los intereses devengados a la fecha de pago si regulariza la deuda de dos o más clases de tributos. En el caso de que se cancele solo un tributo, la reducción de los intereses será del 50%.

Si el contribuyente paga de manera parcial al contado, se otorga una reducción del 30% de los intereses devengados a la fecha de pago.

Para quienes accedan a planes de pago, hasta seis cuotas se reduce un 30% los intereses y hasta 12 cuotas un 15%. Para los pagos con débito automático en 12 cuotas, se condona la última cuota y en planes de 24 a 36 cuotas, se condonan las dos últimas.

También la municipalidad permitirá realizar planes de pago para quienes adeuden multas excepto las consideradas muy graves que tienen un régimen especial por el cual se debe pagar un anticipo al contado equivalente al 15% y el resto se puede afrontar hasta en 24 cuotas.


Exit mobile version