Bariloche puede perder beneficios al pasar de fase

La ciudad ya no está en “aislamiento social”, que es una de las condiciones para pagar los 10.000 pesos del IFE.

El intendente Gustavo Gennuso hizo pública su preocupación por la posibilidad de que Bariloche quede excluida del Ingreso Familiar de Emergencia al pasar de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social.

El gobierno nacional anunció la decisión de reservar esas asignaciones periódicas de 10.000 pesos que reciben trabajadores informales y cuentapropistas solo a las zonas más afectadas por la pandemia.

Gennuso dijo que “desde el lunes”, cuando Bariloche saltó de categoría trabajan en el tema junto a la provincia, para transmitir a la Jefatura de Gabinete de Nación la necesidad de que los barilochenses mantengan el beneficio.

“Nos preocupa mucho y desde el primer momento. La verdad es que hasta ahora no tengo respuesta –afirmó–. Pero hay gestiones y se viene trabajando. La declaración de ‘zona de desastre’ (que la provincia aplicó hace unos días al corredor turístico cordillerano) apunta a establecer otro nomenclador, más allá del avance del virus, y a señalar esa necesidad. En esta zona la recuperación va a costar mucho, más allá de que Bariloche pase a fase de distanciamiento y pueda abrir algunas actividades”.

La ayuda financiera que se aseguró la provincia luego de una larga negociación con el gobierno nacional tendrá su cuotaparte para los municipios y a Bariloche le corresponden algo más de 49 millones de pesos, según precisó Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios